Traicionan a “Doña Lety”, principal cabeza de los cárteles de la droga en Quintana Roo

Derecho de réplica

 

Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety” o “La 40”, líder del “Cártel de Cancún”, fue detenida ayer en Puebla.

 

La líder del “Cártel de Cancún”, Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety” o “La 40”, fue detenida ayer en Puebla. La mujer de 48 años, fue detectada por los servicios de inteligencia de la SEIDO y la Semar, eso, después de la detención de su hijo en este polo turístico. En el círculo cercano a la presunta narcotraficante se dijo que uno de sus hombres “la puso” para la Marina.­

La captura se realizó a las afueras de la ciudad y estuvo a cargo de la Secretaría de Marina y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Rodríguez Lara es señalada de haber forjado una red de narcomenudeo que creció hasta conformarse como una de las células más violentas ligadas al “Cártel de Sinaloa”.

El grupo delictivo a su cargo, el “Cártel de Cancún”, está conformado por peligrosos sicarios desertores de Los Zetas, el “Cártel del Golfo” y delincuentes a sueldo.

El grupo se dedicaba al “cobro de piso” en bares y restaurantes de Cancún y Playa del Carmen; venta de droga en esos lugares y controlar a los vendedores de brazaletes de acceso a los antros de moda, además de que cuenta con varios infiltrados en corporaciones policiales, dado su pasado como miembro de la Policía Federal. Se cree que Leticia Rodríguez Lara se trasladó fuera de Quintana Roo después de que apenas hace un mes fue detenido su hijo, Rafael S.R., “El Dóver”.

Entrega Carlos Joaquín créditos a la palabra a 400 mujeres emprendedoras

El gobernador Carlos Joaquín inició la entrega de los primeros 400 créditos a la palabra a mujeres emprendedoras, en el parque Las Casitas de Chetumal.

Carlos Joaquín destacó que el programa Crédito a la Palabra a las Mujeres Emprendedoras es incluyente para que, además de tener un ingreso, puedan acceder a la salud, a la vivienda y a la independencia económica, que ayuda a evitar el maltrato y la violencia intrafamiliar, que muchas veces es ocasionada por la dependencia de alguien.

El mandatario entregó los primeros seis créditos de un total de 400, que en total representan 2 millones de pesos en beneficio de más de mil 200 personas. Cada proyecto recibe un financiamiento de hasta 5 mil pesos; 200 corresponden a beneficiarios de Othón P. Blanco, 100 de Bacalar y 100 de Felipe Carrillo Puerto.

Las integrantes de los proyectos fueron capacitadas en administración, manejo financiero y comercialización para consolidar sus planes y apoyarlas en la recuperación de los recursos; además, recibirán asistencia técnica, lo que les permitirá tener más y mejores oportunidades para elevar su calidad de vida, explicó Julián Ricalde Magaña, secretario estatal de Desarrollo Social.

Aprehenden a dos extorsionadores en la avenida Yaxchilán

Dos integrantes de una organización criminal dedicada a la extorsión contra diversos sectores comerciales fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Marina, cuando se presentaron a cobrar el “derecho de piso” a un restaurante de la avenida Yaxchilán.

La FGE confirmó la detención de los dos presuntos delincuentes que ya habían extorsionado con 200 mil pesos al dueño de un restaurant.

Cuando los delincuentes volvieron al lugar para cobrar otra extorsión de 7 mil pesos, fueron detenidos en plena flagrancia del delito por los marinos, que los aseguraron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Al vencimiento del término constitucional y ante la demostración de la correcta actuación de elementos policiacos que intervinieron en flagrancia a dos probables extorsionadores, éstos fueron internados en el Cereso de Cancún para que el juez dictamine como legal el aseguramiento de los delincuentes. Tantán.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil