Falta cultura de manejo de basura en inundaciones

  • Las 30 cuadrillas retiraron desechos que obstruían las rejillas

 

Más de 60 m3 de basura se recogieron después de la contingencia, al sacar de las rejillas, alcantarillas, pozos y calles desde pet, hasta zapatos.

 

Cancún.- Más de 60 metros cúbicos de basura se levantaron en los dos días de contingencia por los estragos de la tormenta tropical Franklin, al sacar de las rejillas, alcantarillas, pozos y calles desde pet, hasta zapatos tanto en el centro como en zonas populares.

Las 30 cuadrillas con el temporal se asentaron en puntos conflictivos, en donde el principal problema es el recale de basura que obstruye las rejillas en las principales avenidas y calles, al igual que en algunos puntos de la zona de playas.

Si bien se presentaron casos de  árboles caídos y cables sueltos, los elementos de las brigadas se abocaron a levantar basura entre el agua que corría de diferentes puntos y que incluso eran bolsas, con desechos orgánicos.

La falta de cultura en materia de basura en la población, según el personal de Servicios Públicos, a cargo de Antonio Fonseca León, es evidente con cada lluvia, ya que si bien Cancún tiene puntos susceptibles a inundaciones, la población contribuye a que sea más constante al tirar su basura en la calle.

Si bien los perros rompen las bolsas, explicaron que éstos no se llevan pet, latas, tapas y bolsas de sabritas que se ven en toda la ciudad, donde además de dañar la imagen, son un problema recurrente en temporada de lluvias, al afectar a más de mil 600 rejillas y pozos de absorción.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil