Mantienen brigada de atención a damnificados por Franklin

  • Ocho colonias registraron anegación en sus calles

 

Aldo Chiu entrena todos los días en el gimnasio que su padre, quien también fue pelotero, armó en el jardín de su casa. (Fotos: Melissa Trejo)

 

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable mantiene a través de sus brigadas, diferentes recorridos de inspección, en colonias de la zona afectada tras el paso de la tormenta tropical Franklin, para detectar y evaluar daños causados en materia de vivienda e infraestructura y, especialmente, en la integridad física y la salud de las familias quintanarroenses, señaló su secretario, Carlos Ríos Castellanos.

Precisó que por instrucción del gobernador Carlos Joaquín, las brigadas de SEDETUS recorren las colonias de Chetumal, entre ellas, Fraternidad Antorchista, Isabel Tenorio, Bicentenario I y II, La Franja, Nueva Generación, Antorchistas Mártires y El Paraíso, donde la principal afectación ha sido el estancamiento de agua pluvial en algunas vialidades.

Abundó el servidor público que desde el momento en que se declaró la alerta roja en el estado, se estableció comunicación con las direcciones de desarrollo urbano de los municipios; con asociaciones  como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria; las empresas constructoras y las empresas encargadas de comercializar materiales de construcción, para exhortarlos a resguardar sus materiales y proteger la integridad física de sus trabajadores.

El secretario de la SEDETUS señaló que es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín atender los daños causados en las viviendas de las familias quintanarroenses y en las propias personas, por ello se trabaja coordinadamente con los municipios que más resintieron los efectos de la tormenta tropical.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil