Chicago y Houston se conectarán con Mazatlán, con United Airlines, a partir de diciembre, lo que permitirá mejor conectividad

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El GAP amplía el programa de descuentos en la Tarifa de Uso de Aeropuerto, válido del 1 de agosto al 30 de noviembre
  • HotelDO lanza una nueva y eficaz herramienta y celebra el primer año de  la guía gratuita Explore
  • Profeco realizó verificaciones a prestadores de servicios turísticos en lo que va del período vacacional de verano
  • Qatar permitirá el ingreso sin visa a ciudadanos de 15 países, entre ellos México, de América Central y del Sur

 

Houston y Chicago se conectarán con Mazatlán.

 

United Airlines, la aerolínea con la red de rutas más completa del mundo, se posiciona nuevamente como pionera en México al establecer dos nuevos servicios estacionales, el primero entre Houston (IAH) y Mazatlán (MZT) y el segundo entre Chicago  y Mazatlán. Esta última es una ruta completamente nueva para el sector.

Así, la aerolínea permitirá conexiones con gran facilidad a otras ciudades de Estados Unidos como: Omaha, Indianápolis, Kansas City, Columbus OH, Cincinnati, Des Moines, Detroit, Grand Rapids, Milwaukee y Cleveland. Y, la ruta entre Mazatlán y Houston les permitirá viajar a 20 diferentes mercados, dentro de los cuales están Nueva York/Newark y La Guardia, Washington/Dulles y Reagan National, Denver, Orlando, New Orleans, Miami, Nashville y Des Moines.

Rolf Meyer, director general de United Airlines en México, dijo: “una vez más, nos posicionamos como referente en la industria de la aviación al conectar a Estados Unidos y México abriendo dos nuevos servicios y una ruta que ninguna otra aerolínea tiene. Estas medidas estimularán el comercio, turismo  y cultura en ambos países”.

La ruta entre Houston y Mazatlán se dividirá en dos horarios estacionales, uno en invierno y otro en verano. El primero empezará el 21 de diciembre de 2017 y operará martes, jueves, sábados y domingos hasta el 13 de abril de 2018.

A partir de esta fecha se pasará a la temporada de verano, donde sólo se volará los sábados, operado en un Embraer 175, con 12 asientos en primera clase, 16 en Economy Plus y 48 en Economy. El vuelo saldrá de Houston a las 11:58 a.m. y llegará a Mazatlán a las 1:30 p.m. Su contraparte despegará a la 2:10 p.m. de Mazatlán, llegando Houston a las 5:29 p.m.

Chicago-Mazatlán también será estacional del 23 de diciembre de 2017 al 7 de abril de 2018. Sólo operará los sábados en un Airbus 319, con ocho asientos en primera clase, 42 en Economy Plus y 78 en Economy. Saldrá de Chicago a las 8:56 a.m. y llegará a Mazatlán a la 12:20 p.m. El segundo vuelo saldrá a las 1:20 p.m. de Mazatlán y llegará a Chicago a las 6:13 p.m.

✰✰✰✰✰ El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció la ampliación del programa de descuentos en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con vigencia del 1 de agosto al 30 de noviembre del presente año y será aplicable a todos los pasajeros que viajen desde el aeropuerto tapatío, en vuelo nacional o internacional. Oros aeropuertos que implementarán descuentos en las mismas fechas son los de Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, Puerto Vallarta, Los Cabos y Manzanillo.

En el caso de la TUA nacional que tiene un costo de 320 pesos se aplica un descuento de 22 por ciento, por lo que estos cuatro meses costará 250 pesos, y la TUA internacional se reduce de 36 a 33 dólares.

✰✰✰✰✰ La más importante plataforma de reservaciones en línea, HotelDO, especializada en agencias de viaje, lanzó una nueva herramienta de apoyo en el proceso de cotización y venta llamada “Calculadora”, como parte de las  mejoras basadas en escuchar y tomar en cuenta las necesidades de sus clientes.

Calculadora de HotelDO es una herramienta que permite a los agentes de viaje realizar ajustes en su comisión para optimizar la rentabilidad de cada venta, totalmente en línea, sin afectar reservaciones ya realizadas o futuras cotizaciones.

Daniel Vázquez, vicepresidente de HotelDO dijo:ofrecemos innovadores beneficios, con la finalidad de apoyarlos para que siempre concreten una transacción. La herramienta se suma, como valor agregado, a las atractivas comisiones y a la pasarela de pagos que ofrecemos. Tomar en cuenta las tendencias y necesidades  del mercado nos permite responder a las necesidades de nuestros socios, lo que ha favorecido el modelo de negocios de la empresa. Además, estamos de manteles largos, festejando el primer año de la guía gratuita Explore, disponible para descargar o visitar online de forma mensual. La guía ofrece a los agentes de viajes información relevante sobre los destinos turísticos más populares y disponibles para reservar en la plataforma online.

La estrategia de negocio durante 2017, presenta una plataforma mejorada, más intuitiva, sencilla y con más herramientas de ventas, que la impulsaran en su objetivo de convertirse en la plataforma de reservaciones número uno de América Latina.

✰✰✰✰✰ Rafael Ochoa Morales, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezó recorridos de verificación en hoteles, restaurantes, agencias de renta de autos y plazas comerciales para constatar que se respeten los derechos de los consumidores.

En lo que va del período vacacional de verano, la Profeco ha realizado 2 mil 617 visitas de verificación como parte del despliegue nacional que mantiene desde el pasado 18 de julio, con el fin de evitar abusos en esta temporada vacacional de alto consumo. En estas visitas se ha sancionado a 340 establecimientos y colocado sellos de suspensión en 195 casos, principalmente por ofrecer información incompleta a los consumidores.

✰✰✰✰✰ Para visitar Qatar, Argentina, Brasil, México, Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Guyana, Panamá, Costa Rica y Cuba no necesitarán solicitar o pagar una visa.

En el sitio de entrada al país se emitirá una exención gratuita que permite múltiples ingresos, tras la presentación de un pasaporte con una validez mínima de seis meses y un pasaje donde se confirme el retorno o el siguiente destino. La exención será válida por 30 días y habilitará al visitante a pasar hasta 30 días en Qatar (múltiples entradas) con la posibilidad de solicitar una prórroga de la misma por otros 30 días.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil