Omisión en destrucción de mangle en Puerto Morelos

  • Ambientalistas exhiben en las redes sociales tala

 

Exhiben en redes sociales corrupción, tala y contaminación del Mangle en Puerto Morelos.

 

Cancún.- Los ambientalistas exhiben en redes sociales la corrupción, tala y contaminación del mangle en Puerto Morelos,  que se investigarán a fin de castigar a los responsables con una denuncia formal ante la PGR por verter aguas residuales.

La queja se presentará ante la Semarnat y Profepa a fin de dar seguimiento al caso, una vez que se atiendan de manera formal las denuncias públicas en agravio del medio ambiente, según informó Katerine Ender Córdova, fundadora de la agrupación Guardianes del Manglar Cancún.

Tanto la Profepa como Semarnat estarían incurriendo en una omisión, ya que las quejas están en las redes y al igual que ellos las pueden leer e investigar para lograr la preservación de ecosistemas.

Agregó, que al conocer los procedimientos que se requieren para que los tomen en cuenta, de manera inicial se darán a la tarea de reunir la evidencia en la zona contaminada con aguas negras, ante el daño irreversible que se ocasiona al mangle a fin de poder vender los terrenos.

El daño ambiental en los manglares en Puerto Morelos, no es nada nuevo, empero pocos se atreven a denunciarlo, de manera que se acudirá a los puntos que se evidenciaron para que se proceda conforme a derecho, en virtud que ni la comuna hace nada.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil