Trasladan al santuario de Ixcaret a tortuga golpeada

  • La dañó la propela de una lancha

 

El quelonio fue encontrado cerca de la playa Punta Chiqueros y presentaba heridas en su caparazón.

 

Cozumel.- El Departamento de Supervisión, Vigilancia y Monitoreo de la Conanp, a través de su titular, Diana Tamara Martínez González, informó que biólogos del santuario de Ixcaret llegaron a la isla y se llevaron una tortuga golpeada que encontraron cuando realizaron un recorrido para constatar las afectaciones que la pasada tormenta tropical ocasionó, debido a que destruyo más de 500 metros de la ciclopista en la zona conocida como Punta Chiqueros.

La funcionaria menciono que el quelonio fue encontrado cerca del área donde ayer se registró un recale de medio cuerpo de una ballena y que la tortuga presentaba heridas de haber sido propelada por una embarcación. Debido a esto se contactó con el santuario de la tortuga en el parque Ixcaret para que la tengan bajo resguardo.

En relación a la ciclopista, ésta presenta un daño de erosión, las piedras están flojas y en cualquier momento pueden ceder y es necesario que las autoridades coloquen señalamientos y restrinjan el paso, porque a pesar de ser una ciclopista, motociclistas circulan por esta vialidad ante la nula vigilancia policiaca.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil