Leonel Chiu, estrella del pitcheo, en espera de ser descubierto • 5

 

Quinta de diez partes

 

  • La “droga” que consume el adolescente se llama deporte  

 

Leonel Chiu espera que pronto algún reclutador lo vea lanzar la pelota y se dé cuenta de su calidad de pitcheo. (Fotos: Melissa Trejo)

 

Benito Juárez.- Leonel Chiu Ortega es egresado de las filas del equipo de beisbol Ejidatarios de Bonfil, que lidera Víctor Nava. Ahora juega en el equipo Astra y espera con ansias la oportunidad de incorporarse a la academia de algún equipo de la Liga Mexicana, pues este joven de apenas 17 años tiene madera de estrella.

Hijo del pelotero de Liga Nacional, Francisco Leonel Chiu Guasave, inició en las filas de Ejidatarios de Bonfil desde los 9 años.

“Cuando juego beisbol siento que me libero. Todo lo que pasa en el resto de mi vida se me olvida, gritos, peleas, malas vibras, todo se esfuma cuando estoy en el infield, ni siquiera siento que sea yo el que está ahí, cuando juego beisbol es como cuando voy a la iglesia, se limpian todos mis pecados” aseguró el  joven pitcher, mientras lanzaba una sonrisa.

La familia de peloteros Chiu: Francisco Leonel Chiu Guasave, Aldo y Leonel Chiu Ortega.

Cuando juego siento la adrenalina y mucha alegría. Cuando el público te grita ¡Vamos!, sientes que todos están contigo y que puedes hacer lo que sea”, agrega emocionado el adolescente que este año hizo una pausa en sus estudios de preparatoria para dedicarle más tiempo a su preparación deportiva, pues el rey de los deportes es su pasión.

“Ser parte de una familia de peloteros es de lo mejor, porque entre todos nos apoyamos en las buenas y en las malas”, aseguró con orgullo al referirse a su padre y a su hermano Aldo, quien apenas con 14 años es parte de la selección juvenil estatal de Quintana Roo.

Con grandes ansias espera Leonel Chiu que inicie la liga estatal, pues su tiempo como parte de las fuerzas de Ejidatarios de Bonfil en la liga Vinicio Castilla terminó al cumplir los 17 años.

“Espero ser reclutado por algún equipo de la liga estatal, ya varios están interesados en mí, como Rockies de Cancún, Taxistas de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen y Astra con quienes ya he jugado”, finalizó.

 

Gracias al apoyo de su padre, en el jardín de su casa, Leonel tiene una zona de entrenamiento de beisbol.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil