Avistamiento acaba con el tiburón ballena

  • Urge mayor rigor en cuanto a la asignación de los permisos

 

A pesar de las quejas de favorecer a las grandes empresas en el avistamiento del tiburón ballena los permisos se asignaron a quienes reunieron las “condiciones”.

 

Cancún.- A pesar de las quejas de favoritismo contra la Conanp por favorecer a las grandes empresas en el avistamiento del tiburón ballena (proyecto a favor de la economía de los hombres de mar por las continuas vedas).

El titular de la Conanp, Francisco Ricardo Gómez Lozano, aceptó que los permisos se asignaron a quienes reunieron las “condiciones” en sus embarcaciones para ofrecer calidad en el servicio y seguridad.

Las condiciones que los prestadores de servicios y pescadores que formaban parte del proyecto, no son los suficientes, al considerar la Conanp que requieren de mayor capacitación y mejor infraestructura para garantizar un servicio óptimo.

Francisco Ricardo Gómez Lozano añadió que la situación del tiburón ballena requiere de mayor rigor en cuanto a la asignación de los permisos, ya que son muchas las embarcaciones que se dedican a esta actividad y que por las actuales circunstancias ya no se puede tolerar por el bien de la especie marina.

Ante dicha situación se tomó la decisión de sólo autorizar los permisos a quienes realmente tienen la capacitación, las embarcaciones necesarias y la preparación para atender al turismo, aunque aceptó que durante el inicio de este proyecto de apoyo a pescadores no fue lo primordial.

Insistió que se brinden las herramientas necesarias para que todos tengan las mismas alternativas y condiciones para lograr acceder a tener el permiso, dijo esto no puede superar la capacidad en el área en donde se pretende tener un número limitado para dicha actividad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil