Niños de BJ, bienvenidos a la novena de Víctor Nava • 7

 

Séptima de diez partes

 

  • Urge apoyo de autoridades estatales para impulsar el deporte

 

Julio César Flores Jiménez, Ramón Rivera Flores, Ernesto Flores García, Miguel Hernández Castellanos, Alan Germán Delgado González, Ricky Otero Márquez, Jordi Alexander Kach y Omar Cornelio Flores. (Fotos: Melissa Trejo)

 

Bonfil, Benito Juárez.- Está por iniciar la temporada de beisbol en la liga “Vinicio Castilla”, donde el equipo Ejidatarios de Bonfil se ha coronado campeón en tres ocasiones; sin embargo, con esa medida como base, el entrenador Víctor Nava Vera espera reclutar nuevas estrellas juveniles, por lo que convoca a todos los menores de 16 años para que se prueben e integren a sus fuerzas.

El veterano entrenador aseguró que aunque no tienen la fórmula perfecta para hacer que un equipo de beisbol sea triunfador, señala que son necesarios tres ingredientes básicos: la disciplina, el respeto y que por muy buen pelotero que sea el niño, tener una ausencia total de sentimiento de superioridad ante los demás.

“La soberbia mata a cualquier grupo, acá deben tener en mente que sólo se puede ganar si todos trabajan juntos, como si fueran un solo jugador el que está en todas las posiciones; conocer lo que el compañero hará, leerse la mente, contra eso, no hay rival que no caiga a los pies de esta novena”, detalló Víctor Nava Vera.

Los niños bonfileños acuden a diario a practicar en el campo de su localidad con miras a ser parte algún día del equipo triunfador: Ejidatarios de Bonfil.

El apoyo familiar es de suma importancia para los pequeños que quieren destacar en el deporte; sin embargo, el coach ha observado cómo los niños y jóvenes que tienen alguna dificultad en su entorno son los que mayor esfuerzo le ponen al beisbol y los que mejores resultados obtienen, como si en el deporte encontraran lo que los complementa.

Empero, deportes como el beisbol y el softbol, que son lo que más se practica en el ejido de Bonfil, no cuentan con ningún apoyo.

En el campo de softbol se requiere la instalación del alumbrado, pues fueron los propios lugareños los que compraron las lámparas, pero se requiere de su instalación. Por otra parte, el campo de beisbol requiere un cambio de dirección, pues fue construido con el sol de frente, lo que entorpece la visión de los peloteros.

Con pena, Víctor Nava reconoce que el beisbol amateur es uno de los deportes que menos apoyo recibe, pues incluso los representativos estatales se han presentado a competencias nacionales con uniformes con el número pintado a mano en la espalda o con los pants de talla extragrande o demasiado pequeña.

Pese a que en Benito Juárez no existen suficientes espacios para practicar el rey de los deportes, los niños, en Bonfil, acuden todos los días a practicar con el sueño de llegar a ser un pelotero de las Grandes Ligas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil