Cita PGR a Lozoya Austin por sobornos de Odebrecht

  • Declarará este jueves el ex director general de Pemex

 

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, comparecerá ante la PGR por los 10 millones de dólares que, presuntamente recibió de Odebrecht.

 

La PGR citó en calidad de imputado al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que declare sobre los 10 millones de dólares que presuntamente recibió de parte de Odebrecht para favorecer a esta empresa brasileña con contratos.

Silvia García Ocampo, agente del Ministerio Público Federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, citó a Lozoya a comparecer este jueves a las 12:00 horas.

Esto, derivado de las declaraciones que han rendido Marcelo Bahía Odebrecht, Hilbeto Mascarenhas Alves y Luis Alberto de Meneses, quienes afirman que Lozoya recibió pagos desde 2012.

El citatorio aclara que si bien la PGR ya tiene estas declaraciones, por medio de asistencia jurídica internacional solicitada a Brasil, aún no ha recibido las copias certificadas.

Por su parte, el abogado Javier Coello en entrevista con MVS Radio confirmó que ya recibieron una citación para que se presenten ante la PGR para escuchar cuáles son las imputaciones que existen en contra del señor Emilio Lozoya”.

Dijo que Lozoya está dispuesto a presentarse ante las autoridades para aclarar la situación. “Desde un principio estamos pidiendo a la PGR que nos cite para aclarar el penos caso”, dijo el abogado.

Lozoya Austin ha rechazado haber recibido un solo pago de Odebrecht y anunció el lunes que demandará por daño moral por la publicación de las declaraciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil