Miguel Bosé denuncia intento de extorsión por 60 mil dólares

  • El cantante declara ante la Policía Nacional de España que una empresa sudamericana lo amenazó con hacer públicas unas fotos, donde se ve el rostro de sus hijos

 

“Tenemos una oferta inicial de 60 mil dólares por todas las fotos. Eso nos ofrece, tenemos más fotos éstas de Disney, otras en un jardín, usted diga qué quiere hacer”, le comunicaron a las 8:35 horas en un correo electrónico.

 

El cantante Miguel Bosé acudió a una comisaría a denunciar una supuesta extorsión por parte de unos piratas informáticos, que le piden 60 mil dólares (cerca de 1 millón 70 mil pesos) después de haber hackeado su teléfono móvil y acceder a las fotos que tiene con sus hijos.

Desde el pasado 7 de agosto, Bosé lleva recibiendo mensajes y también emails por parte de los extorsionadores, que le amenazan: si no paga venderán las fotos a una revista y acabarían saliendo a la luz. “Disfrutando con mis hijos de #Disneyland el #LugarMásFelizdelMundo os lo recomiendo! Una pasada!!!”, escribió el cantante en una imagen en Instagram con sus dos hijos en Disneyland en Los Ángeles, pero a los menores no se les ve la cara.

Tras la sesión, Miguel Bosé dio permiso a los fotógrafos para que le sacasen otras donde se veía el rostro de los pequeños, pero para tenerlas solo él. Los extorsionadores, que no han obtenido respuesta, han comenzado a presionarle, por lo que el artista optó por tomar medidas legales.

“Tenemos una oferta inicial de 60 mil dólares por todas las fotos. Eso nos ofrece, tenemos más fotos éstas de Disney, otras en un jardín usted diga qué quiere hacer”, le comunicaron a las 8:35 horas en un correo electrónico.

Las primeras investigaciones, realizadas por la Brigada de Policía Judicial y la de Delitos Telemáticos del municipio en el que reside el cantante, revelan que el español, de 61 años, fue víctima de un hackeo.

En abril pasado Bosé aceptó ser la imagen comercial de Disneyland, y por ello acudió con sus cuatro hijos, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, al parque de diversiones de Los Ángeles, con la condición de que las caras de sus hijos no aparecieran.

De acuerdo a el periódico “El País”, luego de la sesión de fotos para la campaña, la organizadora del viaje tomó otras imágenes para el cantante, las cuáles pidió se les entregaran únicamente a él en un archivo digital y fueron capturadas con la condición de que la empresa no conservara copias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil