Cancún: 105 ejecuciones en lo que va de 2017

Derecho de réplica

 

Las credenciales en el Conalep, por las que cobraron 120 pesos por alumno, no han sido entregadas a dos semanas de iniciadas las clases.

 

La cifra de ejecuciones en Cancún sumó dos casos más a la cuenta ayer martes, con lo que la cuenta llegó a 105, luego de informarse que las dos personas baleadas en la región 103 (la noche del pasado 10 de agosto) fallecieron por la madrugada en el hospital.

A las 01:50 horas de ayer se reportó al 911 el fallecimiento de dos personas que habían ingresado al nosocomio el pasado jueves, debido a un hecho ocurrido en la región 103, manzana 74, lote 7.

Las víctimas fueron identificadas como Walter Saúl Sosa Aldana, de 21 años, por lesión de proyectil de arma de fuego en área parietal izquierda. Miguel Arcos Cruz, de 17 años, presentaba un balazo en la cara.

Conalep-Chetumal accede a demandas estudiantiles

Pese a las denuncias por cobros de cuotas escolares que persisten en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Colegio Nacional de Profesionales Técnicos (Conalep) plantel Jesús Martínez Ross, en Chetumal, accedió a dejar las puertas abiertas a todos aquellos alumnos de bajos recursos y que continúen su educación.

Luego que se publicara una serie de quejas por los altos costos que representa para un alumno de nuevo ingreso estudiar en el Conalep, fue el propio director, Manuel Caballero, quien precisó que hizo falta comunicación con los alumnos para explicarles que hay varios programas que se aplican para evitar deserciones.

Entrevistado durante la entrada de los alumnos al plantel, se comprometió a revisar el asunto del cobro indebido del curso propedéutico a los de nuevo ingreso, el cual no se impartió del 31 de julio al 4 de agosto, aduciendo que se había implementado durante la primera semana de clases, pero que los propios escolares desmienten, al señalar que del 7 al 11 de agosto tuvieron sus clases normales y con los maestros titulares de cada asignatura.

El director afirmó que revisará esta irregularidad denunciada por los alumnos con los docentes encargados de impartir el curso propedéutico para corregir el asunto, sin comprometerse a la devolución de los 180 pesos cobrados a los más de 450 alumnos de nuevo ingreso.

Manuel Caballero señaló que a poco menos de un año de haber tomado las riendas del Conalep, se lucha a diario con viejos vicios, ya que el compromiso es entregar resultados; por ello, en este inicio del ciclo escolar 2017-2018, el plantel Jesús Martínez Ross cuenta con una plantilla completa de docentes, personal administrativo suficiente y sobre todo que ahora cada maestro titular debe entregar una planeación, por lo que los trabajos extraclase se acabarán, como es el hecho de la queja de diversos alumnos que les mandaron la “tarea” por redes sociales y en día sábado, una vieja costumbre que se erradicará.

Asimismo, una nueva irregularidad es que las credenciales, por las que les cobraron 120 pesos por alumno, no han sido entregadas a dos semanas de iniciadas las clases y ello no habla de un director que esté debidamente enterado de lo que acontece en la institución educativa que dirige.

Sigue disputa por campo de la región 221

El presidente del Comité Deportivo de la región 221, Renato Poyedo Jiménez, informó que entre los vecinos han mejorado el campo de futbol soccer, que ya empastaron y está en disputa con Manuel Chan, quien lo ha manejado a su antojo durante nueve años, además que es una gente negativa, que no pertenece a la colonia y sigue causando problemas entre los habitantes de la zona.

El entrevistado dijo que Manuel Chan, quien ahora es reportero gráfico, para abusar de sus influencias, tenía el campo deplorable, porque dice que el municipio tiene qué hacer los trabajos y mejoras, por eso, el nuevo Comité Deportivo le ha echado ganas y ha dejado el campo en perfecto estado; entre todos han cooperado y le han invertido 9 mil pesos, además del apoyo de la gente.

Ahí, la señora Bety Cut tiene un torneo de martes a jueves, con 18 equipos; “este señor (Manuel Chan), dice tener más de 20 equipos y los quiere meter en un solo día y también abusa del campo los lunes. Sigue ahí porque el director del Instituto del Deporte, el licenciado Martínez, afirma, que a pesar de que no ha trabajado, no lo puede correr; sólo laboró dos días, puso una composta y ya”.

También está el torneo de José Gerónimo, que tiene diez equipos.

Dijo que lo que quiere el nuevo comité, es que las autoridades, empezando por el alcalde Remberto Estrada, los apoyen y “que vean que Manuel Chan es negativo y sólo trabaja en su beneficio.

Sigue el enfrentamiento porque este señor es muy burlón en las redes sociales; se mofa de las instituciones, afirma que ellos deben arreglar el campo, no nosotros”.

Puntualizó que ahora están haciendo una colecta para que los equipos contraten a dos personas que se encarguen del mantenimiento del campo, que ya está totalmente empastado, el cual inaugurarán este miércoles a las ocho de la noche, con invitados especiales: “El Místico” Pereira y el campeón actual de la primera fuerza “El Contac”. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil