En jaque, el ecosistema de la Laguna Bacalar

  • El problema se solucionaría con la construcción de un drenaje

 

Laguna de Bacalar se contamina con coliformes, heces y residuos sólidos, inclusive de metales, provenientes de partes altas de la ciudad.

 

Chetumal.- Desde hace meses la Laguna de Bacalar se contamina con coliformes, heces y residuos sólidos, inclusive de metales, emanados de partes altas de la ciudad.

Esto pone en riesgo la diversidad de ecosistemas que allí habitan y son atractivos turísticos vulnerables, denunció el concejal Miguel Ángel Ferral Medrano.

“Es preocupante ver ese tipo de situaciones donde se está contaminando nuestra hermosa Laguna de Bacalar.

Imagínate qué dirá el turismo foráneo sobre esta situación. La culpa es de las autoridades que no se preocupan por hacer su trabajo, solo en búsqueda de sus beneficios”, destacó.

Tal situación parece no importar a la presente administración municipal, sobre todo al edil, Alexander Zetina Aguiluz.

Puesto que el problema se solucionaría con la construcción de un drenaje sanitario, por lo menos en la Avenida Costera de Bacalar, donde está la zona vulnerable a la contaminación.

“No se preocupan por preservar este elemento que es de los que dan vida y recursos a la zona, cuando todo puede resolverse con voluntad y ganas”.

Y no debe perderse de vista que la Laguna de Bacalar es promovida, tanto por el gobierno de Quintana Roo como National Geographic Society, para decretarle como zona Ramsar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil