Cancún, refugio temporal de todo tipo de migrantes

  • La mayoría son cubanos, que frenaron su ruta hacia EU

 

El Caribe mexicano se tornó “cuna de centroamericanos y rusos”.

 

Cancún.- El Caribe mexicano se tornó “cuna de centroamericanos y rusos”, que por diversas circunstancias no pudieron concluir su ruta hacia Estados Unidos para cumplir su “sueño americano”, que tiene que esperar en tanto buscan refugio en la fundación Ciudad Alegría, donde permanecen una larga temporada en tanto definen su situación legal o económica.

Son canalizados a Ciudad  Alegría por las propias autoridades migratorias, ya que lograron hacer una alianza para respaldar a las personas que requieren apoyo inmediato y un refugio temporal seguro donde permanecer solos o con sus familias.

De acuerdo a Katy Rosado, directora de la Casa de la Alegría, la comunicación con los consulados, embajadas y autoridades de Estados Unidos, Canadá y Cuba  facilita el proceso de resguardo y liberación de la documentación, o solución a cualquier problema que tengan.

Si bien muchos no hablan del proceso de cómo llegaron hasta Cancún, si dejan en evidencia las necesidades y carencias que tuvieron durante su viaje, al llegar con necesidad de alimentos y un refugio seguro para descansar, y hasta después continuar su ruta .

La comunicación con extranjeros estadounidenses, canadienses y rusos, además de cubanos que son los que más connacionales tienen,  fluye en  beneficio de los migrantes, ya que su paso por la Ciudad Alegría desde el momento mismo de su llegada, es temporal y en ocasiones, muy breve, según el problema que tengan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil