Fabián Urbina, de 15 años, ejemplo de perseverancia • 8

 

Octava de diez partes

 

  • El pelotero salió de la cantera de estrellas de Ejidatarios

 

El segunda base, Fabián Urbina, aseguró que pondrá todo su empeño para también destacar en Leones de Yucatán. (Fotos: Melissa Trejo)

 

Alfredo V. Bonfil, Benito Juárez.- Fabián Urbina Segovia de apenas 15 años de edad, quien fuera parte de la exitosa novena Ejidatarios de Bonfil, que dirige Víctor Nava Vera, fue reclutado por Los Leones de Yucatán y se prepara para ser una gran figura con el bate en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, Ingeniero Alejo Peralta y Diaz Ceballos, instalaciones que se encuentran en El Carmen, Nuevo León.

De manera sorprendente, Los Leones de Yucatán reclutaron a dos quintanarroenses para becarlos y preparalos en la Academia de la LM, mientras el equipo de casa, Los Tigres de Quintana Roo, sólo tienen a un cancunense en esa escuela, José Alejandro Elías Nivon.

Todos los días, ya en la Academia, Fabián se levanta a las 6:45 de la mañana, desayuna y se va al campo a calentar y a entrenar un rato antes de que su equipo contienda contra otro de los que componen la LM; por la tarde, después de comer, se va al gimnasio y de nueva cuenta a entrenar en las jaulas de bateo.

Cada día Urbina Segovia sólo piensa en dos cosas: en triunfar en el beisbol y llegar a jugar con el “equipote” de Los Leones, para después ser reclutado a las ligas mayores por su equipo favorito, Los Yanquis de NY, y la segunda cosa en la que piensa es en su abuela, Doña Mari, a quien le dice mamá, puesto que los 15 años de su corta vida fue ella la única que lo cuidó y crió.

“Estoy feliz de estar en la Academia de la LM, no lo podía creer, de pronto me llamaron y me dijeron: mañana te esperamos, ¿quieres ir?, y pues yo no pude decir que no, el béisbol es mi vida” relató el joven pelotero a quien le brillan los ojos al relatar como recibió la noticia.

Lo difícil para Fabián Urbina, como para las otras pequeñas promesas del beisbol salidas de la cantera de Víctor Nava, Ejidatarios de Bonfil, es que no tienen apoyo económico siquiera para realizar los viajes.

La Cojudeq que dirige Jesús Antonio López Pinzón, apoyó a algunos con los gastos del boleto de avión y eso gracias a las gestiones de Nava Vera quien por cierto entrenó a López Pinzón, en sus años mozos, como a un adolescente más en la liga municipal.

“Nada, no hay apoyo de nada, pero mi mamá Mari (abuela), es la que se rifa con lo que necesito, ella siempre me a cuidado” reconoce el jovencito la labor de quien, aunque no lo procreo ha dado una vida de cuidados y atenciones.

“Yo le pongo todas las ganas, porque en la Academia de la LM todos los chavos son buenos y pues tengo que sobresalir de entre todos esos que son excelentes, eso está bien difícil, pero lo bueno no es fácil, eso lo sé” piensa en voz alta esta promesa del deporte quintanarroense.

Fabián Urbina dijo, desde pequeño, no podía dormir de pensar que al siguiente día tendría juego. Durante su paso por Ejidatarios de Bonfil, era el primero en llegar:

“El campo estaba vacío y yo, ya estaba ahí, feliz, cantando. El beisbol me hace sentir alegre y aunque que los rivales eran difíciles, como cuando nos metieron a la liga municipal y estatal y jugamos contra adultos, esos pichean con mucha velocidad, yo le puse todas las ganas, con nervios y todo, los jonrones solitos salen, así nada más”, relató este adolescente del que, sin lugar a duda, sabremos de su triunfo en el deporte.

Fabián posa con orgullo junto a Doña Mari Urbina, su abuela, quien lo ha cuidado como a un hijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil