Se expande negocio de esposo de Perla Tun

Derecho de réplica

La lancha está siendo pintada, rotulada y ya se le compró el equipo, para que en unos días inicie operaciones en el muelle de Playa Tortugas.

 

La familia de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, sigue comprando embarcaciones, y una de éstas se encuentra afuera del domicilio del papá de su esposo, Ángel Canul, en la colonia Emiliano Zapata.

La lancha está siendo pintada, rotulada y ya se le compró el equipo, para que en unos días inicie operaciones en el muelle de Playa Tortugas.

Los vecinos manifestaron que el lunes por la tarde, los trabajos de adecuación en la embarcación “Bonglis II”, donde también le rotularon “Ponte Buzo”, matrícula 2304023214-1, fueron supervisados personalmente por la alcaldesa.

Empero, al otro día, el suegro de la edil y la persona que le hizo los acabados a la lancha, amenazaron a los representantes de la prensa e intentaron impedir que hicieran su trabajo.

El empleado argumentó que está prohibido tomar fotografías; sin embargo, se le hizo saber que la embarcación se encuentra en la vía pública, además de estar obstruyendo el paso a la circulación. Aun así, trató de evitar que la ciudadanía conozca las lanchas que está adquiriendo la familia de Perla Tun.

Contratación Exprés ofertó 300 vacantes

Ayer se llevó a cabo la séptima Contratación Exprés, en la que se ofertaron 300 plazas, de un programa que inició con la actual administración; primero funcionó en las oficinas y ahora, cada miércoles se lleva a cabo en el parque Las Palapas, con buena respuesta de la gente que quiere trabajar y que es contratada de manera inmediata.

El director del programa, David Ascencio, dijo que el objetivo es reunir a los empresarios con los buscadores de empleo y viceversa; participan centros comerciales, restaurantes, hoteles, que ofrecen empleo únicamente a personas mayores de 45 años, porque ésta fue una edición especial.

El entrevistado comentó que antes de iniciar ya había 300 personas esperándolos y al medio día ya llevaban 500 atendidas.

El evento terminó a las 15:00 horas, pero seguirá realizándose los miércoles, con la Contratación Exprés en tu colonia; “la próxima edición será en Plaza de la Reforma”.

Hay trabajos de todo tipo: jardinería, recepcionista, meseros, por citar algunos, con la contratación de parte de empresas: Aguakan, Comercial Mexicana, Universidad del Sur, Burger King, entre otras.

Faltan espacios acondicionados para reos inimputables

Ante la falta de un hospital siquiátrico en Quintana Roo, 16 internos que padecen de sus facultades mentales no pueden ser rehabilitados. Solamente se ubican en las cárceles de Cancún y Chetumal.

Como en los penales bajo jurisdicción del estado tampoco existen áreas acondicionadas para ellos, estos reos denominados legalmente inimputables, están junto con los internos.

Se denomina inimputables a aquellos internos que no pueden ser objeto de juicio por padecer de sus facultades mentales. Dada su peligrosidad y descontrol, es posible que transgredan el orden o atenten contra otros presos.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, indicó que en su momento se realizaron las observaciones pertinentes a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Solamente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal se habilitó un área especial y aislada, a la cual accede sólo cierto personal.

“Aquí en Chetumal son menos de 10 y en Cancún cinco, muy pronto ya podrán estar dentro de esas celdas que tienen lo necesario para su cuidado, en tanto se observa donde pueden quedar”.

Por la sobrepoblación existente, en el caso del Cereso de Cancún, todavía no se ha adecuado el espacio.

Mientras, los internos inimputables permanecen entre la población carcelaria, pero esto debe ser corregido. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil