Listos, 11 planteles más para este ciclo escolar

  • El lunes se entregan 8 en Benito Juárez, 2 en Playa del Caren y 1 en Puerto Morelos

 

Concluyen en tiempo y forma 11 escuelas de 63 aulas proyectadas para satisfacer la creciente matrícula estudiantil del periodo 2017-2018.

 

Cancún.- Concluyen en tiempo y forma 11 escuelas y 63 aulas proyectadas para satisfacer la creciente matrícula estudiantil del periodo 2017-2018, en Quintana Roo, dentro del paquete de 63 que se edificaron en todo el estado.

Lo anterior lo informó, Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), quien precisó que los planteles y aulas de nueva creación, están listos para recibir  a los estudiantes el próximo 21 de agosto, fecha en que arranca el próximo periodo escolar.

En total son 11 escuelas de educación básica las que se construyeron, de las cuales ocho están en Benito Juárez, dos en Solidaridad y una en Puerto Morelos, en donde los edificios y espacios educativos están completamente equipados y listos para ser utilizados.

De manera protocolaria, el próximo lunes se realizará un acto para la entrega formal de las obras, ante las autoridades educativas, ya que las escuelas también son consideradas como refugios anticiclónicos, por tanto contarán con una puerta alterna.

Dichas modificaciones se efectuaron para que en caso de ser utilizados se pueda ingresar a los baños, sin salir de los edificios, es decir que se ingresé de manera interna. Además de que todas las nuevas escuelas contarán con un baño para niñas, uno para niños y uno exclusivo para estudiantes con discapacidad.

Tres de las 11 escuelas cuentan en el área de dirección con baños para docentes y administrativos, ya que generalmente son utilizados los baños destinados a los niños al no tener otra opción.

Además se logró la conclusión de dos bibliotecas totalmente equipadas, una en la Universidad Tecnológica de Chetumal y otra en la Universidad Politécnica de Bacalar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil