Cancún, Playa, Tulum y Cozumel, a la lista negra

Derecho de réplica

 

El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadunidenses sobre el riesgo de viajar a los principales destinos turísticos de Quintana Roo.

 

El gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de viaje a México y ahora incluyó zonas turísticas, como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, destinos preferidos por los estadunidenses, donde se ha incrementado la violencia este año.

El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos de EU sobre el riesgo de viajar a estas ciudades, debido a las actividades de organizaciones criminales en esa zona del país. Los estadunidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros y atracos en varios estados, indicó la embajada de ese país en un comunicado.

“Los estadunidenses deben estar alerta que de acuerdo a las estadísticas del gobierno de México, el estado de Quintana Roo sufrió un incremento en las tasas de homicidio comparado al año 2016”.

“Si bien la mayoría de estos asesinatos fueron aparentemente perpetrados contra miembros del crimen organizado durante las batallas por el control de la plaza, tuvieron como consecuencia el aumento de violencia en áreas frecuentadas por turistas. Ha habido balaceras en las que civiles inocentes fueron heridos o murieron”.

Los norteamericanos deben tomar precauciones en Quintana Roo, incluyendo Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.

La embajada de Estados Unidos en México precisó que esta alerta sustituye a la que estaba vigente en diciembre de 2016.

Deficiente servicio en línea de emergencia del 911

El servicio del 911 en Quintana Roo no cumple con las expectativas para las que fue creado, al incurrir las telefonistas en preguntas descabelladas, incluso, afirmar que son nuevas o que no son del estado, y por tanto, concluyen la llamada o aseguran que enviarán una patrulla, que nunca llega.

Lo anterior lo afirmaron quejosos en Cancún, Solidaridad y Chetumal, que manifestaron que es pésimo el nuevo servicio, tal como sucedió con el caso del jaguar que fue atropellado en Solidaridad y permaneció tres días sin que una autoridad, incluso las ambientales, hicieran acto de presencia.

Otro caso, es el de un joven que aparentemente está enfermo de sus facultades mentales o es víctima de alguna adicción, a quien se le ve deambulando sobre las avenidas Chichén-Itzá, Uxmal y Yaxchilán, reportado al 911 para sacarlo de las calles al deambular en calzoncillos, descalzo y colocarse en medio de la calle; empero, fue inútil, ya que nunca llegó la patrulla.

La policía nunca llega al lugar de hechos violentos

En la región 92, la situación es similar, ya que la policía no se aparece a la hora de algún conflicto entre vándalos, inician y concluyen sin la intervención de las autoridades, ya que a pesar de reportar los hechos al 911, nunca se ve ningún uniformado.

De igual forma, en Chetumal, en la colonia López Mateos, calle Luis Moya con Belisario Domínguez, los conflictos son constantes, al igual que los atracos en la calle, hechos que se reportan y lamentablemente, al no poder ubicar la señorita del 911 dónde es, y perder el tiempo con datos estériles, en lugar de mandar una patrulla, los quejosos desanimados ya no reportan nada, pues la unidad nunca llega, a menos que haya un cadáver.

Robo de placas de vehículos afecta a arrendadoras

El dirigente de la Agrupación de Arrendadoras de Autos en Cozumel , José Crespo, dio a conocer que el robo de placas de vehículos de alquiler los afecta económicamente.

Esto ocasiona una mala imagen de la isla, debido a que son los turistas a los que les roban estas láminas, además de sufrir otros atracos.

El representante de los negocios de renta de vehículos mencionó que sufrir un robo de láminas implica tener parada la unidad, porque no pueden ser rentadas sin placas.

También pierden tiempo, porque tienen que hacer trámites de reposición ante la Fiscalía del estado.

Dijo que “desafortunadamente las arrendadoras están siendo afectadas por el robo de placas y la autoridad no hace nada para frenar estos delitos. Se necesita más vigilancia en la zona de playas, porque además del robo de láminas, también están llevándose las pertenencias de los turistas, lo que deja mal parado al destino”. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil