Denuncia Morena que sus diputados locales en Q. Roo se venden al mejor postor

Derecho de réplica

 

José Luis Pech Várguez, dirigente de Morena en Quintana Roo, durante la rueda de prensa.

 

Morena desconoció a sus dos diputados que lo representaban en la XV Legislatura, tachándolos de corruptos y de trabajar sólo para su provecho, dejando a un lado los intereses del partido, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena, el ex priísta, José Luis Pech Várguez, afirmó que se acatarán las medidas tomadas por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, en el procedimiento de suspensión de sus derechos partidarios a la diputada Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, donde ya jurídicamente el partido está reponiendo el proceso.

Sin embargo, dijo que ambos legisladores que llegaron al Congreso del estado, encabezando las listas plurinominales: Silvia de los Ángeles Vázquez Pech y Juan Ortiz Vallejo, fueron “pillados” en actos de corrupción al interior del Poder Legislativo, además de trabajar sólo para ellos, dejando a un lado los intereses de este instituto político.

Para el dirigente estatal de Morena, ambos legisladores están prácticamente fuera del partido por no trabajar para los intereses del mismo y además por apoyar y respaldar al Ejecutivo estatal, por lo que no tendrán cabida en el proceso de designación de candidaturas en el 2018, así como tampoco ninguna coordinación ni responsabilidad en actividades proselitistas, ya que son vistos como corruptos por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El partido de AMLO se queda de facto sin representantes ante la XV Legislatura para la discusión de la reforma política, donde la mayoría de los institutos acordaron adelantar el proceso electoral, por lo que dichas modificaciones deben quedar a más tardar aprobadas y publicadas el 15 de septiembre del presente año.

Niegan en Cozumel aumento de la delincuencia

El representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Villanueva, informó que mediante un comunicado se emitió una petición al gobierno de Estados Unidos, que renovó la alerta de viajar a México e incluyó a Cozumel, Cancún, Playa del Carmen y Tulum, que reconsidere y retire el “warning” para que sus conciudadanos no viajen a  este destino turístico, originado por el incremento de homicidios.

Debido a esto, el CCE enviará una carta de extrañamiento al consulado de Estados Unidos en Cancún y Mérida por haber colocado erróneamente a la isla en la recomendación, señalando que es un destino donde se han incrementado los asesinatos.

Los empresarios piden que se haga la corrección para no afectar la llegada del turismo provenientes de la Unión Americana.

De acuerdo a lo anterior, Juan Carlos Villanueva López, presidente del CCE y dirigentes de cámaras empresariales, manifestaron que buscarán el apoyo de la Federación Internacional de Cruceros, porque son bastantes los barcos que atracan y visitan el destino.

Empero, el representante  de los empresarios minimizó y no quiso hablar del incremento de los robos y delincuencia, a pesar que turistas estadunidenses han sido víctimas asaltos en la isla.

Tregua en Suchaa

Por acuerdo con el gobierno del estado, Sergio Zetina Valle continuará como secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y Juan Diego Polanco Espadas, en Actas y Acuerdos.

El próximo 1 de diciembre habrá elecciones para elegir al dirigente durante los tres años posteriores.

La semana pasada se registró una manifestación pacífica afuera del Suchaa, mediante la cual un grupo de socios ayudantes exigió la destitución de Zetina Valle, debido a que incurre en irregularidades en el manejo de recursos y entrega de concesiones en forma unilateral.

Para evitar un conflicto mayor, la Secretaría de Gobierno intervino y se acordó una tregua entre los inconformes.

Zetina Valle expuso que por acuerdo con el Ejecutivo estatal, continuará en la secretaría general del sindicato.

“El convenio es dejar a un lado las diferencias y sumar para el desarrollo de acciones que beneficien a los agremiados, porque vienen cosas interesantes para el Suchaa”.

Expuso que Polanco Espadas continúa como secretario de Actas y Acuerdos y ha manifestado su intención de cooperar por encima de cualquier interés.

En su momento, los agremiados elegirán a quién será el próximo secretario general. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil