Mientras Osorio está en campaña por la candidatura presidencial, Cancún y la Riviera Maya son presa del crimen

Derecho de réplica

 

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.

 

Litros y litros de saliva gastan los funcionarios públicos federales para decir a los ciudadanos que la crisis de seguridad que vive México, y más concretamente sus zonas turísticas de primer nivel, como Cancún y la Riviera Maya, se va resolver con la participación de todos.

Por supuesto, no es lo mismo viajar en autos blindados y con un séquito de guaruras pagados con los impuestos del pueblo, que viajar en combi o autobús y sufrir los embates de una delincuencia que lo domina ya todo, desde el comercios de drogas, hasta la venta de protección para no ser objeto de robos, asaltos, extorsiones, secuestros u otro tipo de ilícitos.

La llamada industria sin chimeneas en nuestro país genera miles de millones de dólares de ganancia y una infinidad de empleos bien pagados; sin embargo, las autoridades no hacen algo para frenar y erradicar la ola criminal que desde hace un año azota los destinos turísticos del Caribe mexicano.

En Cancún, estamos ya superando en lo que va del año las 110 ejecuciones y todos los días se saben de asaltos a bancos, farmacias, Oxxos, secuestros exprés y toda una gama de ilícitos que mantienen a sus ciudadanos con los pelos de punta.

Ni por enterados de la alerta de EU

Ni por equivocación, el presidente Enrique Peña Nieto; el titular de Gobernación, Miguel Ángel “El Delfín” Osorio Chong o el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se han referido a la ALERTA lanzada por Estados Unidos a sus ciudadanos para que extremen precauciones si viajan a Cancún, Playa del Carmen, Tulum o Cozumel, debido a que los índices delincuenciales se han disparado de manera alarmante.

En México, nunca se da importancia debida a los temas delicados y hasta hay funcionarios públicos que se atreven a criticar a los medios, sobre todo impresos, que dan cuenta de la realidad que se vive hoy por hoy en Quintana Roo.

En el caso de Osorio Chong, encargado de la seguridad interna del país, cuando se le ve por Cancún es para aventarse uno de sus discursos aburridos que nada resuelven. En su última visita, luego de las megabalaceras en Cancún que se transmitieron en vivo y en directo a todo el mundo, este funcionario nos vino a decir que estaban plenamente identificadas las bandas delincuenciales y todos sus integrantes… Bueno…Y?

El bendito turismo, que por suerte sigue abarrotando nuestros destinos del Caribe, genera miles y miles de millones de dólares, pero la federación es incapaz de aplicar un plan de emergencia para frenar la ola criminal y proteger la inversión y los miles de empleos que se mantienen en esta época.

No nos vaya a pasar con el turismo lo que nos ha ocurrido con el petróleo y otros recursos naturales, que los hemos mal administrado y hemos dejado de aprovechar su potencial.

Atender el asunto de la inseguridad en Cancún, Playa de Carmen, Tulum y Cozumel debe ser prioridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto o más adelante nos arrepentiremos de no cuidar y manejar con responsabilidad el filón de oro en lo que se ha convertido el turismo en el hermoso Caribe mexicano.

Arremete Luis Torres contra Abuxapqui

Con dos nuevas demandas, una de ellas por enriquecimiento ilícito, la síndico Marcela Rojas López, en su carácter de representante jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General a interponer dos querellas más contra el ex presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En total, suman ya 11 las demandas interpuestas por la administración que encabeza Luis Torres Llanes, en su mayoría por peculado y desvío de recursos públicos, todas ellas, a decir de la funcionaria “bien sustentadas”, con las suficientes pruebas como para tener al ex alcalde, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, tras las rejas, así como a sus más cercanos colaboradores, como el ex secretario general, Jorge Aguilar Cheluja, y el ex tesorero César Euán.

Llama poderosamente la atención que de las 11 demandas presentadas, una sea por el delito de enriquecimiento ilícito, imputable directamente al ex edil Espinosa Abuxapqui, por 12 millones de pesos, mientras que la otra es por peculado contra la tesorería municipal 2013-2016, por un monto de 4 millones de pesos.

Heriberto Núñez se suma a proyecto de Erasmo Avelar por sindicato de taxistas

Se suma al proyecto de campaña de Erasmo Avelar Cámara, Heriberto Núñez Cahuich, secretario del interior del Sindicato Andrés Quintana Roo, al apostar en el diseño de nuevas estrategias para ofrecer un servicio de calidad, que rescate la imagen del gremio ante la sociedad.

Al estar todavía en espera de la convocatoria, explicó que se enfoca de lleno en la construcción de su proyecto de campaña, a la que se suman varios socios, en la conformación de estrategias, como son: medidas de prevención que le den seguridad y confianza, no sólo al usuario, sino también a los operadores.

Al parecer, a la campaña de Avelar Cámara lo respaldan directivos y ex directivos, socios, concesionarios, coordinadores, líderes de opinión y demás personalidades que comparten el interés de trabajar para el bien común, como es el caso de Heriberto Núñez Cahuich, quien también sonaba para contender por la dirigencia. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil