Recuerdan al Divo de Juárez a un año de su muerte

  • Ciudad Juárez, que adoptó al cantautor desde su llegada a la frontera, lo conmemora
  • Homenajes en EU y México

 

Luego de su muerte, el cantautor Juan Gabriel fue recordado con grandes eventos que se extendieron hasta principios de este año.

 

Desde que el cantautor mexicano Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, su música no ha parado de escucharse.

Desde entonces, los homenajes póstumos se han sucedido uno tras otro y Ciudad Juárez, que lo adoptó desde su llegada a la frontera, lo recordará en grande desde agosto hasta octubre.

Los actos conmemorativos principales se realizan desde ayer domingo 27 para concluir este lunes 28 de agosto.

El domingo se realizó un desfile que recorrió la Avenida 16 de Septiembre, desde Avenida de Las Américas, hasta la calle Bolivia, pasando por Perú, donde se ubica la casa del cantautor.

El desfile inició a las 17:30 horas con la participación de 40 comparsas, en la que participaron más de 2 mil 500 personas que cantaron y bailaron canciones del “Divo de Juárez”.

El mismo domingo, por la noche, se realizó una serenata en honor al cantautor michoacano, en el exterior de su casa, a cargo del mariachi que lo acompañó durante varias de sus presentaciones.

Luego de su muerte, Alberto Aguilera Valadez fue recordado con grandes eventos, uno de ellos, el 3 de septiembre de 2016, en el estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco, donde cantaron figuras como Yuri, Cristian Castro, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio, Diego Verdaguer, Los Ángeles Negros, Yahir y Myriam Montemayor.

El 13 de noviembre de 2016 en el Zócalo capitalino se llevó a cabo un evento en honor a Juan Gabriel, en el que participaron Banda Pequeños Musical, Alfredo Olivas, Gerardo Ortiz, Los Papis, Los Plebes del Rancho de Ángel Camacho, y Shaila Dúrcal.

En enero de 2017 los habitantes de Parácuaro, Michoacán, lugar donde nació el prolífico cantautor, le rindieron un emotivo homenaje y se declaró el 7 de enero, cumpleaños del artista, Día de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del “Divo de Juárez”.

“El Noa Noa”, “Te voy a olvidar”, “Esta noche voy a verla”, “Siempre en mi mente”, “Querida”, “Buenos días señor Sol”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí”, “Te voy a olvidar”, “Amor eterno”, fueron algunas de las canciones que el pueblo de Parácuaro le dedicó.

En febrero de 2017 se llevó a cabo el concierto “Eternamente Juan Gabriel”, al que acudieron al Foro Pegaso de Toluca, Estado de México, figuras de la talla de Andrea Bocelli, Juanes, Yuri, Fernando de la Mora, Luis Fonsi, David Bisbal, Natalia Lafourcade, Jesse y Joy, Shaila Dúrcal y Aída Cuevas.

En los últimos meses de 2016, el productor teatral Omar Suárez anunció que la puesta en escena “Amor eterno”, cuya historia está musicalizada con temas del “Divo de Juárez”, iniciaría temporada en uno de los teatros del Centro “Manolo Fábregas”.

El montaje se estrenó en noviembre de 2016 con un elenco encabezado por Mauricio Martínez, Ana Bárbara, Ernesto D’Alessio, Dulce, Mariana Seoane, Gloria Aura, y como invitadas especiales figuraban Manoella Torres, Lucía Méndez y Rocío Banquells.

La obra derivó en la clausura del teatro en los primeros días de diciembre de 2016, debido a la problemática de propiedad intelectual de Juan Gabriel, por lo tanto, autoridades como la Sociedad de Autores y Compositores de México argumentó que se recurre a las canciones autoría del cantautor sin la autorización correspondiente.

El musical se reestrenó el 16 de julio en el mismo teatro, aunque con un elenco diferente, esta vez figuraban Natalia Sosa, Bobby Pulido, Lenny de la Rosa, Gloria Aura, Dulce, César Bono, entre otros.

Juan Gabriel recibirá homenaje póstumo en la Plaza Garibaldi

El cantautor Juan Gabriel recibirá este lunes un homenaje en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, en el que participarán intérpretes convocados por la delegación Cuauhtémoc.

Letizia San Román, Miguel Alejandro, Mario Beller, San Juana de Montelongo, Onixys Miranda, Servando Carrillo y Ruth Mirelles son algunos de los artistas que forman parte del cartel denominado “El Divo de Juárez. Canción Mexicana”.

En conferencia de prensa, los cantantes informaron que pondrán voz a los temas más representativos de “Juanga”, ya sea en versión pop, ranchero u ópera.

“Sabemos que existen muchos fans de él y nosotros queremos que lo recuerden a través de su música, de su arte que trascendió las fronteras. Es nuestra manera de hacerlo presente y de que su legado no muera”, comentó Servando Carrillo.

De acuerdo con Alejandra Sánchez González, directora de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, esa actividad será gratuita e iniciará a las 15:00 horas en la explanada de la plaza, donde se montará un escenario.

Subrayó que además de reconocer el legado de quien dotó a la música popular mexicana y latinoamericana de un sello único gracias a su estilo interpretativo único, cautivador y atrevido, con el evento también se busca dar vida al lugar y atraer al turismo nacional e internacional.

 

Más de 700 mil personas acudieron entre lunes y martes a despedir a Juan Gabriel, durante el homenaje que se le rindió al cantante en el Palacio de Bellas Artes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil