Partidos políticos no tienen “llenadera”: Arquidiócesis

Derecho de réplica

 

El INE solicita el presupuesto más alto en la historia de la autoridad electoral del país, que asciende a 25 mil millones de pesos.

 

La Iglesia católica de México calificó de inmorales, injustos y desorbitados los 25 mil millones de pesos de presupuesto que solicita el INE para el próximo año.

En el editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis Primada de México cuestionó los recursos solicitados y pidió a los diputados a reasignar los recursos para abatir los altos índices de pobreza, inseguridad y violencia que azotan al país.

Llamó a la sociedad a poner un “límite a este escandaloso, inmoral e injusto abuso de los partidos políticos”, mientras los programas sociales enfrentan recortes.

“Primero está el bienestar de millones de mexicanos y al último las ambiciones de camarillas que quieren asirse del poder. Son barriles sin fondo que no tienen llenadera”, dice la publicación.

En el escrito se reprochó que los nueve institutos políticos mexicanos están desacreditados, con los peores niveles de confianza ciudadana y padrones inflados.

El presupuesto más alto de su historia

Para 2018, el INE solicita el presupuesto más alto en la historia de la autoridad electoral del país, que asciende a 25 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 36 por ciento en relación a los recursos que recibió para la elección federal de 2012.

La Comisión Temporal de Presupuesto presentó el anteproyecto que deberá aprobar el Consejo General en la sesión de este lunes, en el que se considera un presupuesto para los gastos de operación del INE por 18 mil 226 millones de pesos e incluye los 6 mil 788 millones de pesos que se asignarán para los partidos políticos.

El consejero presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto del INE, Ciro Murayama, explicó que el aumento en el presupuesto solicitado se debe a que en 2018 “México vivirá la elección más grande de su historia, porque van a concurrir tres elecciones federales y 30 procesos locales”.

Abusan autoridades de Puerto Morelos

Autoridades de Puerto Morelos abusan contra la productora de adocreto Ricasa, que existe desde hace 15 años, ubicada a la altura de Punta Petempich, donde pusieron sellos de clausura por no contar con permiso, pues no se les quiso cobrar en ocho ocasiones que quisieron pagar, importe que anteriormente era de mil 200 pesos anuales, que se las aumentaron arbitrariamente y sin justificación alguna, a 60 mil pesos, además que les impusieron una multa de 166 mil pesos por su alto riesgo, cuando no existe en ninguna planta de este tipo, de las aproximadamente 30 que hay en el estado, ni tampoco lo especifica en la ficha técnica.

Agremiados a la CTM, en apoyo a la empresa, en la que están siendo afectados 25 trabajadores y sus familias, se manifestaron contra esta medida a la entrada, con  banderas de esta central obrera, en la que el jefe de la planta, desde hace dos años, el ingeniero Saúl Hernández, dijo que el trabajo que realizan ahí no es de riesgo para la salud, porque estaría prohibido a nivel internacional.

Constroktor timó al Ayuntamiento y devastó flora protegida

El dueño y la empresa Constroktor que van a construir un motel, engañaron al Ayuntamiento y a las autoridades ambientales, al desmontar el doble del área autorizada (1,840 metros cuadrados) devastando la especie de flora  en peligro de extinción palma xiat, cuyo nombre científico es “Thrinax radiata lodd”.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roberto Chim, reconoció que la empresa timó a los gobiernos municipal y federal, al solicitar un permiso para desmontar un área de 1,680 metros cuadrados y en total violación a las leyes ambientales, devastaron una zona de más de 3 mil 570 metros cuadrados, sin contar aún con la emisión del permiso, el cual estaba en trámite.

Asimismo, dijo que en tanto la empresa Constroktor regularice su situación, es decir, haga un estudio de manifestación de impacto ambiental y sea aprobado por la Profepa, la obra de construcción del motel estará suspendida. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil