Más de 70 toneladas de tiliches captarán en R-94

  • Para cerrar el paso al mosquito Aedes Aegypti y sus larvas

 

Más de 70 toneladas de tiliches  se pretende recolectar en el Operativo para la Eliminación de Criaderos de Larvas en la región 94 de Cancún, en beneficio de más de 8 mil 97 habitantes.

 

Cancún.- Un total de 70 toneladas de tiliches se pretende recolectar en el Operativo para la Eliminación de Criaderos de Larvas en la Región 94 de Cancún, en beneficio de más de 8 mil 97 habitantes.

La intención es cerrar el paso al Aedes Aegypti y a sus larvas, al ser el causante de dengue y zika  en Quintana Roo, dada su extensa vegetación y clima tropical, idóneas para la reproducción del mosco.

En la semana del 28 al 1 de septiembre, se usarán  10 camiones con personal del municipio y de vectores, para que se hagan visitas en las casa y se detecten los  criaderos para su eliminación, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctor Homero León Pérez.

Se van a visitar 2 mil 933 viviendas, se trabajará esta región  ya que las ovitrampas (que son instrumentos  para medir el índice de larvas de mosquito Aedes en una zona) salen en estas áreas más incrementadas, esto se debe a que son casas con patios grandes y cualquier recipiente que almacene agua puede ser considerado un criadero potencial, detalló Melchor Ojeda Chi, jefe de Vectores del Sector Cancún.

La revisión casa por casa de recipientes que almacenan agua como cubetas, botes, piletas, bebederos, es parte del control larvario que se realiza de manera periódica en toda la zona norte, dijo León Pérez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil