Con el “Mayatlón” ya hay transporte para estudiantes

  • La touroperadora mexicana Alltournative les entregó el vehículo

 

Una camioneta tipo Urvan fue entregada en la comunidad maya de Pac Chen, municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Lázaro Cárdenas.- Una camioneta tipo Urvan fue entregada en la comunidad maya de Pac Chen, municipio de Lázaro Cárdenas, para trasladar de forma segura a 25 jóvenes hasta el centro de estudios más cercano, ubicado en el poblado Tres Reyes.

La touroperadora mexicana, Alltournative, confirió el vehículo gracias a lo recaudado en el Mayatlón 2017, el triatlón cross cuya causa es “llevar la educación más lejos”.

En promedio 7 kilómetros deben caminar a diario los estudiantes de comunidades, como Pac Chen, hasta la secundaria y preparatoria de Tres Reyes. La falta de transporte es la principal causa de deserción escolar y bajo nivel académico en los asentamientos rurales de la zona maya. “Una de las cosas que más me inspiró hace 18 años fueron los niños, que, aunque había mucha pobreza en ese entonces, mostraban sonrisas y tenían una energía increíble.

“Hoy nos llena de alegría y de orgullo esta entrega que afianza nuestro compromiso con la comunidad de Pac Chen, de Tres Reyes y poblados aledaños”, comentó Carlos Marín, director de la empresa.

Lo anterior previo al agradecimiento a todos los patrocinadores, triatletas, asociaciones y colaboradores que hicieron posible el Mayatlón en marzo pasado, luego de trabajar con las comunidades mayas a fin de elevar el nivel académico de tercero de primaria a tercero de secundaria en promedio.

A través de las casusas del Mayatlón, los habitantes gozan de un salón de clases, una casa habitación para el maestro rural, un campo deportivo, y ahora ya tienen dos vehículos que funcionan como transporte escolar.

La nueva unidad que impulsará a los jóvenes a concluir el bachillerato será gestionada corresponsablemente por padres de familia y el patrocinio de combustible por parte de Alltournative; por lo tanto, no tendrá ningún costo para las familias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil