Hay al menos 340 mil profesionistas sin título

  • De cada 10, solamente la mitad obtiene el documento

 

Sólo la mitad de universitarios obtiene su título durante los 10 años posteriores a la culminación de sus estudios.

 

Chetumal.- Cada año egresan por lo menos 5 mil profesionistas de diversas universidades e institutos tecnológicos de Quintana Roo.

De cada 10, sólo la mitad obtiene su título durante los 10 años posteriores a la culminación de sus estudios, informó el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Joaquín Oliva Alamilla.

Por tanto, los demás quedan imposibilitados para ejercer sus conocimientos en forma profesional o acreditada.

En casos peores tienen que desempeñarse en actividades económicas no calificadas, inclusive en la propia delincuencia organizada.

Un muestreo realizado por el Colegio de Profesionistas de Quintana Roo durante el primer semestre de 2015 reveló que existen 340 mil profesionistas sin titulación.

El presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo expuso que mediante el acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los egresados pueden obtener su título profesional, en especialidades vinculadas con las carreras estudiadas.

El Acuerdo 286 de la SEP es un procedimiento mediante el cual un profesionista puede obtener la certificación oficial de los conocimientos adquiridos en forma como autodidacta, experiencia laboral o carrera trunca.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil