Hay capacidad en México para crecer, afirma EPN

  • “Somos un país en el que se puede crecer”

 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México tiene todo para destacar en la economía de servicios.

 

México un país responsable en el que se puede confiar y donde se puede crecer, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto llamó a consolidar los avances que ha tenido México para mantener este camino.

México tiene la capacidad de desarrollar proyectos de clase mundial, y los mexicanos deben estar convencidos de que se alcanzarán esas y otras metas, “porque hoy estamos haciendo lo que nunca antes”, dijo el mandatario durante el anuncio de inversión en un parque temático en Quintana Roo.

“Los mexicanos tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país; debemos convencernos de que el lugar más atractivo para la inversión de energías renovables puede ser mexicana; también tenemos la capacidad para hacer de México el clúster manufacturero y de servicios más importante a nivel global”.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, apuntó que “la llamada cuarta revolución industrial acelera el cambio en los patrones de consumo así como los procesos productivos. Cada vez importa más la capacidad que tienen los países para ofrecer entornos económicos favorables a la inversión y a la oferta de servicios competitivos a nivel global.

Al respecto, el mandatario federal destacó que México no ha sido ajeno a ello y ha emprendido su transformación más profunda.

“En este sentido, indicó que el país ha mantenido una tendencia ascendente rompiendo récords en exportaciones, en manufacturas y productos agroalimentarios, así como “transformado nuestra economía hacia una más orientada a la oferta de servicios”.

Por su privilegiada ubicación geográfica, su conectividad y su mayor acceso a la educación superior, México tiene todo para destacar en la economía de servicios, lo que ha beneficiado al sector turístico, que brinda empleo de forma directa en indirecta a cerca de 10 millones de mexicanos.

Destacó que México pasó del lugar 15 al ocho como destino de turistas internacionales, y dijo que para mantener este lugar que “debemos continuar ofreciendo nuevas experiencias que cautiven a los turistas nacionales e internacionales”.

Al felicitar a los empresarios que desarrollaron este complejo turístico, que tuvo una inversión de 840 millones de dólares, y cuya primera etapa estará concluida en 2018, Peña Nieto dijo que este parque contribuirá con el desarrollo de nuevas experiencias que motivarán a los turistas a visitar México, difundiendo la historia, la biodiversidad y la gastronomía.

El parque temático denominado Amikoo, “se convertirá en un destino de diversiones único”, con una proyección de cerca de cuatro millones de turistas al año, “y lo hará destacando el gran legado de la civilización maya que es motivo de gran orgullo del sureste del país”.

La transformación de Quintana Roo por la actividad turística que generan Cancún y la Riviera Maya, que son el primero y segundo destinos con mayor recepción de turistas internacionales de nuestro país, “es un indicador de lo que se puede lograr en otros estados con fuerte vocación turística”, señaló.

“Es cierto, aún no hemos todavía dado el mayor impulso a esos estados de la región sur del país, donde lamentablemente se ha resentido mayormente los efectos del sismo del pasado 7 de septiembre, pero el potencial turístico es franca y verdaderamente enorme”, al amparo del modelo de zona económica especial.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció el anuncio hecho por Carlos Peralta Quintero, presidente y director general de Grupo IUSA, inversionista del proyecto Amikoo, de contribuir con la construcción de 100 casas más, sumadas a las 100 comprometidas anteriormente, para las personas damnificadas en Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto agradeció la respuesta del sector privado para participar con sentido de corresponsabilidad, en la reconstrucción de las viviendas de familias afectadas, y confió en que la disposición de este grupo empresarial, “se multiplique y eso nos permita hacer entre todos una reconstrucción más acelerada”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil