Jojutla es el municipio más afectado en Morelos

 

El sismo, con epicentro en el municipio de Axochiapan, zona oriente de Morelos, arroja un saldo de más de 50 de muertos, en las ciudades de Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Axochiapan, Miacatlán, Yautepec, Tlayacapan y Jojutla.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en una conferencia por facelive, junto con el coordinador de Protección Civil, Francisco Bermúdez Alarcón y representantes de la 24 Zona Militar.

Jojutla fue el municipio más golpeado por el sismo, porque sus calles, la presidencia municipal y algunos edificios se colapsaron y mataron a 12 personas.

En Cuernavaca, el mayor daño estructural se registró en el edificio conocido como “Torre Latinoamericana”, en cuyos pisos se localiza la estación de radio Audiorama y su antena de transmisión se cayó.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dio cuenta de daños en casas y edificios en Cuernavaca, Tetecala, Miacatlán, Yecapixtla, Jijutepec, Cuautla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Jojutla y Zacatepec.

Los otros 22 municipios del estado registran daños leves, dijo Quiroz Medina y agregó que el gobierno envió a personal del gabinete para levantar un censo de personas fallecidas y daños materiales. Con esos datos, dijo, se podrán generar centros de acopio o albergues. Finalmente, informó que el aeropuerto ‘Mariano Matamoros’ registra daños mínimos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil