Sesa prevé se dupliquen casos de conjuntivitis

  • Recomiendan no enviar contagiados a la escuela

 

Los casos de conjuntivitis en el estado podrían duplicarse, según estimaciones de la Secretaría de Salud.

 

Cancún.- El brote de conjuntivitis en el estado se prevé que en la zona norte sea mayor o incluso se duplique según estimaciones de la Secretaría de Salud que recomendó a los padres de familia no enviar a sus hijos enfermos a la escuela para evitar mayor contagio.

En el municipio de Benito Juárez, la situación no es alarmante, pero de no aplicarse las medidas elementales la población y en particular en niños de educación básica, estarán expuestos a contagiarse ya que también se reporta un aumento de casos,  que hasta ayer eran 150 casos.

Desde semanas atrás los brotes de conjuntivitis van a la alza, en particular en la zona sur, ante el avance del mismo en municipios como Lázaro Cárdenas, se emiten recomendaciones a la población para evitar el contagio de esta infección.

Según Sesa, en los municipios del norte también se reportan hasta  ayer 380 casos, y  Kantunilkín, del municipio de Lázaro Cárdenas es el que más casos tiene, al registrarse 250 casos en una semana.

En Lázaro Cárdenas, el brote empezó desde hace una semana, lo que generó que el repunte se presentara en la Secundaria de Kantunilkín, donde afectó a niños de entre 11 y 14 años de edad.

Los factores a los que atribuyen el brote en Quintana Roo son las condiciones climatológicas, en las que prevalece más calor de lo normal y lluvias, que provoca que el número de infecciones se incremente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil