La Organización Mundial de Turismo, en un comunicado, expresa que la comunidad turística en su totalidad está con México

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Aeroméxico apoya con traslado de ayuda humanitaria sin costo en las ciudades donde opera
  • El Consejo Mundial de Viajes y Turismo trabaja para coordinar los esfuerzos del sector privado turístico mundial y apoyar a los damnificados
  • La embajada de Israel en México envió a la CDMX ayuda humanitaria
  • Viva Aerobús brinda apoyo a usuarios y comunidades afectadas en las diferentes regiones del país
  • Fundación Devlyn se une a las labores humanitarias y apoya a la gente que perdió sus lentes
  • Interjet implementó una operación especial de ayuda, con el objetivo de transportar a especialistas de la Brigada Brick
  • SaludDigna informa que pone al alcance de las personas afectadas por los sismos distintos estudios gratuitos

 

 

Taleb Rifai.

 

A muchos nos tocó vivir el terremoto en 1985 justo un 19 de septiembre, 32 años después, la pesadilla se repite. Esta vez con menos muerte y tal vez con más ánimo para apoyar a quienes lo están necesitando.

Los que tenemos la fortuna de estar bien, no podemos quedarnos cruzados de brazos y aunque nos provoca pánico tenemos que seguir mirando de frente y apoyar de la forma que se pueda.

Nadie medirá si diste 10, cien o mil pesos en ayuda; si fuiste a llevar herramientas o preparaste tortas para quienes están trabajando en el rescate. Lo importante es no quedarte en tu zona de confort y ser sólo un simple espectador.

La ayuda, cualquiera que sea, será siempre agradecida. Afortunadamente en este septiembre 19 de 2017, la situación no es tan caótica como lo fue hace 32 años, sin embargo, afloran muchos sentimientos y recuerdos.

Gracias a todos y cada uno de los mexicanos que apoyan y también gracias a las empresas que ofrecen su ayuda.

✰✰✰✰✰ La Organización Mundial de Turismo (OMT), en un comunicado reciente expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los afectados por el terremoto en nuestro país.

“Hoy, la comunidad turística en su totalidad está con México y con su gente. Estamos preparados para apoyar a México y a la población en este momento difícil”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

“La Ciudad de México, un destino turístico consolidado, seguirá sin duda recibiéndonos a todos como siempre lo ha hecho”, agregó el secretario general.

✰✰✰✰✰ Aeroméxico apoya con el traslado de ayuda humanitaria y se puede realizar sin costo por medio de Aeroméxico Cargo en todas las ciudades donde la compañía aérea tiene operaciones.

✰✰✰✰✰ El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), ha establecido un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos del sector privado turístico mundial y así apoyar a los miles de damnificados y a la recuperación en las entidades afectadas.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo envía sus condolencias y solidaridad a todos los afectados en la Ciudad de México, Morelos y Puebla por el reciente terremoto, así como a los damnificados en Oaxaca y Chiapas.

Gloria Guevara, ahora presidenta y CEO del Consejo señaló que “esto es una tragedia para México, nuestros pensamientos y condolencias están con todos aquellos que han perdido a un ser querido o siguen en la búsqueda, y con los que perdieron su patrimonio. Como mexicana conozco de primera mano la fuerza de nuestro país y sé que tenemos la capacidad para recuperarnos de una crisis como ésta”.

Lo que hemos visto como resultado del terremoto ha sido a la sociedad unida y sabemos que juntos podemos enfrentar esta tragedia, dijo.

✰✰✰✰✰ La embajada de Israel en México informó que por instrucciones del primer ministro, Benjamin Netanyahu, se envió a la Ciudad de México un tetramotor Boeing 707 carguero de la Fuerza Aérea de Israel con ayuda humanitaria.

El equipo se conforma de 70 especialistas, encabezados por el Coronel Dudi Mizrahi, jefe de la Unidad de Rescate del frente de Defensa Civil de ese país. Entre ellos vienen ingenieros especializados en estructuras para ayudar con el proceso de revisión de edificios dañados por el sismo, equipo de búsqueda y rescate, así como médicos para socorrer a los damnificados.

✰✰✰✰✰ Viva Aerobús anunció que brinda apoyo a usuarios y comunidades afectadas en las diferentes regiones del país por medio de acciones como: cambio de vuelos sin costo a pasajeros desde y hacia la Ciudad de México y Puebla.

Disponibilidad de traslado aéreo gratuito de rescatistas y paramédicos a sitios afectados en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y autoridades así como disponibilidad de traslado aéreo gratuito de víveres y material de apoyo a sitios afectados y regiones vulnerables, esto en coordinación con Cruz Roja Mexicana y autoridades que lo requieran.

✰✰✰✰✰ Fundación Devlyn se une a estas labores humanitarias y apoyar a la gente que perdió sus lentes en esta situación, podrá parecer algo efímero pero el tener lentes para muchas personas es algo indispensable para cualquier actividad. Estamos seguros que muchas personas lo agradecerán.

También la Fundación, abre una línea más de apoyo para las donaciones que podemos hacer a los damnificados

✰✰✰✰✰ Interjet implementó una operación especial de ayuda con el objetivo de transportar a especialistas de la Brigada Brick, mejor conocida como Topos. Desde Cancún llegó esta brigada compuesta de 21 integrantes, más de 500 kilogramos de equipo de emergencia y dos binomios de la Corporación AIFCA.

La aerolínea también implementó un vuelo especial desde Tijuana con un equipo de 30 rescatistas de la Fuerza de Tareas Especializadas del Departamento de Bomberos de Baja California y una tonelada de equipo de emergencia que apoya los habitantes de la ciudad de México ante la contingencia actual.

Así, la compañía aérea 100 por ciento mexicana, refrenda su compromiso con la sociedad y pone en práctica uno de sus valores más importantes; la solidaridad con todas las personas.

✰✰✰✰✰ SaludDigna informa que pone al alcance de las personas afectadas por los sismos distintos estudios gratuitos.

Lo único que haya que hacer es comunicarse al 2612 2070 o enviar un mensaje a su cuenta oficial de Facebook SalduDignaParaTodosIAP.

Las clínicas de atención a damnificados son. Tecámac, Tultiutlán, Atizapán, Tlalnepantla, Ecatepec, San Agustín, Ciudad Azteca, Azcapotzalco, Río de los Remedios, Gustavo A. Madero, Puebla CAPU, Naucalpan, Cuauhtémoc, Iztacalco, la Viga, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Culhuacán, Iztapalapa Centro, Tlalpan, Ixtapaluca y Chalco.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil