Distinguidos mexicanos brillarán en Miami

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Heineken México transformó, de manera temporal, su planta cervecera de Orizaba para enlatar exclusivamente agua potable y llevarla a las zonas donde ésta se requiera.

 

El mexicano José Ángel Gurría Treviño será condecorado por su liderazgo en el mundo empresarial y de las finanzas multilaterales. “El Ángel de la Dependencia”, como se le conoció en el salinato por su activa participación en la renegociación de la deuda pública mexicana, será reconocido por el pleno del Council of the Americas (COA).

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Premio al Legado. Gurría será premiado por su marca indeleble en la economía latinoamericana y global.

Este organismo dio a conocer el grupo completo de galardonados que serán reconocidos en la 23ª edición de los Premios de Negocios BRAVO, el próximo 3 de noviembre en Miami.

María Fernanda Mejía, vicepresidenta senior de la compañía Kellogg y presidenta de Kellogg Latinoamérica, se une al grupo de homenajeados de Chile, Colombia, México y Estados Unidos, en el que también están Horst Paulmann, Fernando González, Ed Bastian, Andrés Conesa y Jorge Pérez.

«Por más de dos décadas, los premios BRAVO han reconocido grandes logros empresariales en el dinámico entorno de Latinoamérica», dijo Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas.

«Estamos orgullosos de tener este destacado grupo de ganadores», subrayó.

María Fernanda Mejía recibirá el Premio Dinámica CEO del Año por conducir una de las empresas de producción de alimentos más exitosas en Latinoamérica. Recientemente lideró la compra de Ritmo Investimentos – Parati Group, que representa la mayor adquisición de la compañía en la región. Mejía también coordina los esfuerzos en sostenibilidad de Kellogg.

La lista de ganadores de los Premios BRAVO 2017 también incluye: Fernando González, director general de CEMEX, CEO del Año. González será reconocido por liderar el impresionante desempeño financiero y operacional de la compañía.

  • Horst Paulmann, fundador y presidente de Cencosud, Premio a la Trayectoria. Paulmann será reconocido por su impacto en la industria minorista de América Latina.
  • Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, Premio al Liderazgo Visionario. Bastian y Conesa serán premiados conjuntamente por su visión estratégica, llevando a la innovadora alianza Delta-Aeroméxico.
  • Jorge Pérez, presidente y CEO de Related Group, Premio al Líder Transformador del Año. Pérez será reconocido por promover el desarrollo económico, social y cultural en Miami.

Este es el segundo año en que los Premios BRAVO son organizados por COA. Precediendo a los Premios BRAVO, el Simposio del Council of the Americas reunirá a 400 influyentes líderes empresariales y políticos para una conferencia de un día que representa uno de los foros más importantes sobre el desarrollo económico y social en la región.

Por otra parte, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) manifestó su solidaridad  por las víctimas del sismo que afectó la vida de millones de mexicanos.

“México ha sido, desde siempre, la casa grande de los latinoamericanos. Los aportes de las ciencias sociales y las humanidades del país azteca para una interpretación más profunda y original de América Latina, solo se equiparan con la enorme hospitalidad y la grandeza de su pueblo”, señaló un comunicado del Comité Directivo y la Secretaría Ejecutiva de CLACSO.

“En estas jornadas de dolor, desde CLACSO nos solidarizamos con México”, agregó esta institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967

CLACSO extendió “su más sentido pésame” a las instituciones educativas y, de un modo especial, a la comunidad del TEC de Monterrey -Centro Asociado a CLACSO- “por la invalorable pérdida de vidas humanas que ha sufrido”.

Actualmente, CLACSO reúne 616 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

Además, solidarios con la población que se encuentra afectada por los desafortunados desastres naturales que azotaron a nuestro país en los últimos días, Heineken México transformó, de manera temporal, su planta cervecera de Orizaba para enlatar exclusivamente agua potable y llevarla a las zonas donde ésta se requiera.

Este esfuerzo se realizó en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, quién garantizará que el  agua donada por Heineken México sea entregada de manera oportuna para mantener el abasto y el apoyo ante esta situación de crisis.

El abasto de agua se inició la semana pasada en Oaxaca y continuará en la Ciudad de México, y en los próximos días en los estados de Puebla, Morelos y Estado de México.

Adicional al abasto de agua, Heineken México puso a disposición sus Centros de Distribución en Guerrero, Toluca, Querétaro y Morelos para que sirvan de centros de acopio para ayuda a damnificados, mismos que están en funcionamiento desde hoy en un horario de 7am a 8pm. Ahí se reciben artículos, como alimentos no perecederos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, baterías, pañales, medicamentos, linternas etc. Estos Centros de Distribución Heineken México están ubicados en las siguientes direcciones:

QUERÉTARO: Carretera al Campo Militar Km 0.515, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. CP. 76135. Atención: Alfredo Diego y/o Erika Orihuela.

MORELOS: Carretera Aeropuerto Km 0+200, colonia Real del Puente, Xochitepec, Morelos, CP. 62790. Atención: Héctor Cabrera y/o Luis Fuentes.

GUERRERO: Ejido 81, Col. Hogar Moderno, Acapulco, Guerrero, CP. 39580. Atención: Mario Solís y/o Héctor Cabrera.

TOLUCA: Km 59.5, carretera México-Toluca, Col. Zona Industrial Toluca, Estado de México, CP. 50071. Atención: Enrique Cadena. Lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil