Los DIF estatal y municipales unen esfuerzos

  • En apoyo a dammnificados

 

La semana pasada se enviaron 30 toneladas de víveres para damnificados Oaxaca y a Chiapas 18.

 

Cancún.- El DIF estatal y los de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad unen esfuerzos y enviando lo más que se puede de víveres y comida y continúan pidiendo apoyo de la comunidad para aumentar la colecta de ropa medicinas, guantes de carnaza, jeringas picos,  palas y todo lo necesario para rescatar a más compatriotas.

La directora del DIF estatal, María Elba Carranza, dijo que han tenido apoyo de la ciudadanía y la coordinación con los DIF municipales ha sido buena; la semana pasada enviaron a Oaxaca 30 toneladas y 18 a Chiapas; hoy mandarán 14 toneladas, que salen de Playa y que irán recopilando más víveres para que sean 18 toneladas.

Indicó que iban a enviar esas últimas toneladas a la CDMX, pero el DIF acional les dijo que ya tienen muchos víveres y lo mejor es ir a otro estado,  por lo que los llevarán a Oaxaca, además de que con el DIF Solidaridad van a mandar medicinas al estado de Morelos. En esta labor están ayudando universidades y bachilleres y en todas las terminales marítimas hay centros de acopio, además que Sefiplan también donó; “todo mundo está apoyando, es increíble la solidaridad”.

Claudia Torres, presidenta del DIF de Solidaridad, informó que ya enviaron un primer cargamento de 14 toneladas, la gente está ayudando, porque después enviaron otro de 10 toneladas y en avión han enviado 35 toneladas, a través del apoyo de Magnicharters.

Indicó que si a alguien hay que agradecerle es a los habitantes del estado, porque estamos demostrando que somos solidarios en tiempos difíciles para que salgan adelante los que en estos momentos están padeciendo.

La presidenta del DIF-BJ, señaló que ayer enviaron 30 toneladas a Oaxaca, gracias al apoyo de estudiantes de universidades como la Anáhuac, que recogieron un donativo muy considerable, sumado a lo que donó el Hospital Galenia, con apoyo de Viva Aerobús, Volaris, Protección Civil, con una extraodinaria participación de la sociedad civil; hay centros de acopio en el domo del Palacio Municipal, en el DIF de la 94, en Plaza Las Américas en el DIF estatal de la 234; los bomberos de Cancún fueron a apoyar a municipios de Puebla y Morelos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil