Refuerza DIF conocimientos del personal de Cendis

  • Para que la niñez tenga más y mejores oportunidades

 

La Fundación Lego participará en la capacitación y mejora de los centros donde se atiende a los pequeños en Quintana Roo.

 

Chetumal.- Uno de los compromisos de la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, es la continua capacitación del personal de los diferentes centros infantiles en el cuidado y desarrollo de la niñez, por lo que se llevó a cabo el taller “Aprendiendo a través del Juego” dirigido a docentes, asistentes formativas y directoras con el objetivo de generar en niños de 0 a 6 años de edad, más y mejores oportunidades para su futuro.

El taller fue impartido por las instructoras del DIF Nacional, Alma Rosa Solís Sánchez y Alma Valentín Maldonado, quienes dieron a conocer a las participantes las herramientas e importancia que tiene el juego durante el desarrollo de actividades, utilizando ladrillos “LEGO” como recurso didáctico a fin de favorecer las competencias de los pequeños en la primera infancia.

Al dar la bienvenida a las instructoras y participantes, la directora general del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre, destacó la importancia que tiene para el gobernador del estado, Carlos Joaquín y su esposa, Gaby Rejón, el cuidado y educación de la niñez, pero sobre todo el reforzamiento de conocimientos del personal, para que estos cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio.

Detalló que se beneficiará a 3 mil 567 niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Atención Infantil Comunitario, Centros Integrales de Primera Infancia y Centros de Atención y Desarrollo Infantil de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Seguidamente la instructora Alma Rosa Solís Sánchez dijo que la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, tuvo a bien firmar un convenio de colaboración con la fundación “LEGO” para beneficiar a los infantes y que en esta primera etapa Quintana Roo era uno de los 10 estados atendidos porque se realizaba un excelente trabajo con los CADIS, CENDIS, CIPIS y CAICS en el cuidado, atención y educación de la niñez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil