Costará 37 mil mdp la reconstrucción; EPN pide apoyo a IP

 

El gobierno federal estima que el proceso de reconstrucción de miles de viviendas, escuelas e inmuebles catalogados como patrimonio histórico y cultural, dañados por la naturaleza, podría alcanzar más de 37 mil millones de pesos.

Enrique Peña Nieto advirtió que, en una previsión preliminar, se requerirán 10 mil millones de pesos para reparar o reconstruir viviendas, 13 mil millones de pesos para atender las afectaciones a escuelas y 8 mil millones de pesos para los daños al patrimonio cultural.

Acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores del Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, integrantes de su gabinete y la cúpula empresarial del país, entre ellos el empresario Carlos Slim, el jefe del Ejecutivo aclaró que los montos mencionados son preliminares, pues aún no concluyen los censos.

El presidente Enrique Peña Nieto convocó al sector privado a instalar una mesa de coordinación con distintas dependencias del gobierno federal, para entregar los recursos que se han reunido en favor de la población afectada por los sismos recientes en el país.

Al hacer la convocatoria, Peña Nieto pidió a los empresarios definir cómo utilizar los mecanismos con los que cuentan, entre ellos los diversos fideicomisos, y cuáles son los frentes a los que hay que dedicar recursos y que vendrán del sector privado.

En este sentido, señaló que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) “no son infinitos, tienen una limitante”, por lo que podría ser necesario que para el paquete presupuestal del próximo año, “se den reacomodos en la designación de gasto de recursos y estén reasignados a rubros y asignaturas que hoy demandan mayores recursos para la reconstrucción”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil