No permitamos que la unión de hoy, no nos sirva mañana. Tenemos que seguir fuertes para que podamos ver un nuevo horizonte, que nos está esperando

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • No permitamos que la unión de hoy, no nos sirva mañana. Tenemos que seguir fuertes para que podamos ver un nuevo horizonte, que nos está esperando
  • Continúa Aeromar coordinando esfuerzos para apoyar a comunidades afectadas de Oaxaca
  • Tras los sismos, NH Hotel Group da a conocer que sus inmuebles, ubicados en la Terminal 2 y en Paseo de la Reforma han sido revisados y están en condiciones seguras

 

#FuerzaMéxico.

Tal vez me dirán que soy muy frívola. Quizá piensen que no me duele el dolor ajeno. No importa, estoy segura que ya es tiempo de ir retomando la vida diaria dentro de las posibilidades de cada quién.

No podemos quedarnos estancados y darle vueltas y vueltas al sismo vivido. En los noticieros, la radio y los periódicos no se habla de otra cosa. Lo peor, es que se lucra y juega con el dolor de quienes han perdido sus viviendas.

Y se siguen buscando historias que “venden”, como el pequeño que regala dulces a los rescatistas, la mujer que dio a luz en la calle en pleno sismo, la perrita “Frida” que hace su trabajo sola y no se toma en cuenta al entrenador y otras historias “enternecedoras”.

Estamos vivos, y quienes han perdido sus viviendas, parece que no se dan cuenta. La vida te da la oportunidad de seguir adelante, de volver a empezar, de estar ahí como dicen “al pie del cañón”.

Desde luego, es lamentable referirnos a las vidas que se perdieron. No sé quienes duelen más, si los niños, jóvenes, mujeres, hombres o ancianos. Ante la muerte no hay ninguna palabra de consuelo. No existe fortaleza, no se contienen las emociones, no existe ánimo que valga. A quienes perdieron familiares, amigos o conocidos les mando mi respeto. Los acompaño en silencio con su dolor. Los abrazo fuerte a la distancia.

Los bienes materiales que se perdieron, también duelen, pero de otra forma. La vida brinda la esperanza de seguir adelante. Me gustaría que cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera, dejemos de lamentarnos y pongamos manos a la obra.

Si algo no ha faltado es cobijo, alimento, apoyo, brazos. Dejemos de lado las lamentaciones. Busquemos fórmulas y no nos quedemos expectantes. Hay que buscar alternativas, siempre hay una oportunidad y muchas veces no queremos verla.

Ya basta de críticas en las redes sociales. Basta de engañar a los que están pasando por un mal momento. Que si les van a dar dinero, que si no, que abusados. No se dejen engañar por todo lo que se dice.

Los mexicanos unidos, hemos demostrado en muchas ocasiones fortaleza, nos hemos unido en las buenas y en las malas. Siempre hemos contado unos con otros. No dejemos que la fortaleza que hoy tenemos se esfume.

Sigamos demostrando que, a pesar de todo, en este país hay hombres y mujeres, que trabajamos y luchamos a brazo partido. No permitamos que la unión de hoy, no nos sirva para mañana. Tenemos que seguir fuertes para que podamos ver un nuevo horizonte que nos está esperando.

✰✰✰✰✰ Aeromar continúa enviando vuelos especiales para trasladar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas en Oaxaca, tras los incidentes registrados con los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Como parte de su compromiso social, la empresa llevará en coordinación con Tetra Pak, alimentos líquidos, para ayudar a cubrir algunas de las necesidades alimentarias en las comunidades más dañadas de esta entidad.

La aerolínea aún cuenta con 34.2 toneladas de ayuda, que estarán viajando en vuelos comerciales durante las siguientes semanas. “No dejaremos de ser un puente aéreo para hacer llegar la ayuda humanitaria que diferentes sectores de la sociedad nos ha confiado, a los habitantes que requieren de apoyo inmediato”, comentó Carlos Reyes, gerente de Marketing de la compañía aérea.

“Estamos contentos de ayudar a comunidades aledañas, como Ixtepec, Juchitán, entre otras. Todavía hay mucho por hacer y agradecemos a Aeromar el traslado de estos alimentos no perecederos hacia zonas dañadas”, dijo René Anguiano, gerente de Comunicación Corporativa de Tetra Pak México.

La empresa sueca, liderada por Tatiana Liceti y la línea aérea encabezada por Andrés Fabre, seguirán uniendo esfuerzos para apoyar a los municipios afectados. Hasta el momento se han trasladado 47 toneladas de víveres en aviones propios y en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aún están por salir 22 toneladas más procedentes de Guadalajara.

✰✰✰✰✰ Tras los sismos ocurridos en pasadas fechas, NH Hotel Group da a conocer que el inmueble ubicado en la Terminal 2 está operando normalmente.

En cuanto a su hotel en las calles de Reforma está en seguras condiciones para brindar tranquilidad a huéspedes, invitados, colaboradores y vecinos, esto como resultado de revisiones propias y de especialistas certificados.

Inicialmente, y como lo solicita Protección Civil para permitir que el hotel continúe en operación, el jueves 21 de septiembre un especialista DRO hizo una visita de evaluación, tras la cual emitió la constancia que determina que la seguridad del hotel y de sus instalaciones son las indicadas para seguir operando de manera normal y que ninguno de los daños presentados son de carácter estructural sino de fachada y acabados, en los cuales ya se están realizando los trabajos necesarios para su reparación.

En la misma fecha arquitectos e ingenieros de la UNAM visitaron el hotel para hacer una revisión adicional, sobre la cual emitieron que efectivamente el inmueble se encuentra en óptimas condiciones para continuar prestando sus servicios sin ningún riesgo.

Posteriormente, el sábado 23 de septiembre el Hotel NH Collection México City Reforma fue nuevamente evaluado por ingenieros y arquitectos de la UNAM y representantes de Protección Civil, reiterando que presenta las condiciones adecuadas para brindar un servicio seguro y sin riesgo para sus huéspedes, empleados y vecinos de la zona.

El grupo hotelero reitera su compromiso con México, sus clientes y la sociedad de brindar un servicio de alta calidad.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil