Liderazgo de ciberseguridad, en apuros

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

El Directorio de Equifax Inc. (NYSE: EFX) anunció que Richard Smith se retiró de su puesto de presidente del Directorio y director ejecutivo desde el pasado 26 de septiembre de este año.

El Directorio designó a Mark Feidler, miembro del Directorio actual, para que se desempeñe como presidente no ejecutivo del Directorio. Paulino do Rego Barros, Jr., que hasta hace muy poco se desempeñó como presidente de la región de Asia y Oceanía y es un experimentado ejecutivo de la empresa que está en ella desde hace siete años, ha sido designado director ejecutivo provisorio, en reemplazo de Smith.

El Directorio realizará una búsqueda de un nuevo director ejecutivo permanente y considerará candidatos tanto dentro como fuera de la empresa. Smith acordó desempeñarse como asesor no rentado de Equifax para ayudar en la transición.

Al respecto, Mark Feidler declaró: «El Directorio sigue estando muy preocupado por el episodio de ciberseguridad y está totalmente enfocado en él.

Estamos trabajando de manera intensa para apoyar a los consumidores y hacer los cambios necesarios a fin de minimizar el riesgo de que vuelva a ocurrir algo así.

Pido disculpas sinceras en nombre de todo el Directorio. Hemos creado una Comisión Especial del Directorio para analizar los problemas derivados del incidente y asegurar que se tomen todas las medidas adecuadas».

«Nuestro director ejecutivo provisional, Paulino, es un líder experimentado con profundos conocimientos sobre nuestra empresa y el sector.

El Directorio tiene total confianza en su capacidad de guiar a la empresa en esta transición», continuó Feidler.

Richard Smith expresó: «Desempeñarme como director ejecutivo de Equifax ha sido un honor y estoy en deuda con los 10.000 empleados de Equifax que han dedicado su vida a hacer de esta una empresa mejor.

«El episodio de ciberseguridad afectó a millones de consumidores, y me he dedicado por completo a repararlo. En esta coyuntura clave, creo que a la empresa le conviene un recambio en las autoridades para seguir avanzando», añadió Smith.

«En nombre del Directorio, quiero expresar mi aprecio a Rick por sus 12 años de liderazgo», manifestó Feidler. «Equifax es una empresa mucho más sólida que hace 12 años. Sin embargo, en estos momentos, el Directorio y Rick están de acuerdo en que lo mejor es un cambio en el liderazgo».

Feidler es socio y cofundador de MSouth, empresa de inversión de capitales privados. Se desempeñó como director independiente de Equifax desde 2007. Feidler se desempeñó como presidente y director de Operaciones de BellSouth Corporation hasta su fusión con AT&T en diciembre de 2006. Antes, entre 2000 y 2003, Feidler fue director de Operaciones de Cingular Wireless, y comenzó tras la constitución de Cingular cuando BellSouth y AT&T (anteriormente SBC) fusionaron sus operaciones inalámbricas nacionales para formar Cingular.

Hace poco, Paulino Barros encabezó el negocio de Asia y Oceanía de la empresa, que incluye la mayor adquisición en la historia de Equifax, Veda, prestador líder de información y análisis de crédito en Australia y Nueva Zelanda.

Antes Barros encabezó el negocio de Soluciones de Información para los Estados Unidos de la empresa y, antes de eso, lideró la Unidad de Negocios Internacionales de la empresa. Con anterioridad a Equifax, Barros fundó y fue presidente de PB&C – Global Investments, LLC y previamente ocupó varios puestos ejecutivos en BellSouth Corporation y AT&T, incluido el de presidente de Operaciones Globales de AT&T. Su experiencia anterior incluye cargos ejecutivos y gerenciales en Motorola, Inc., The NutraSweet Company y Monsanto Company.

Equifax es una empresa internacional de soluciones de información que usa datos excepcionales fiables, analíticas innovadoras, tecnología y conocimientos sectoriales para impulsar a las empresas y a las personas de todo el mundo mediante la transformación de conocimiento en información estratégica que ayude a tomar decisiones personales y de negocios más fundadas.

Con sede en Atlanta (Georgia), Equifax opera o tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y Oceanía.

Es miembro del índice Standard & Poor’s (S&P) 500®, y sus acciones ordinarias se venden en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo EFX. En la actualidad, Equifax tiene unos 10.000 empleados en todo el mundo.

También le informo que Crowe Horwath International anunció que David Mellor, ex director ejecutivo de Crowe Clark Whitehill, ha sido elegido nuevo CEO de Crowe Horwath.

A partir del 1 de abril de 2018, Mellor dirigirá Crowe Horwath, una de las diez redes principales de servicios profesionales del mundo, integrada por más de 200 firmas, que opera en casi 130 países. Sucederá a Kevin McGrath, que actúa como CEO desde 2012 y se retirará el 31 de marzo de 2018.

Mellor fue elegido CEO mediante un riguroso y disciplinado proceso de selección de un año liderado por el consejo directivo de la red.

Hasta hace muy poco, Mellor fue director ejecutivo de Crowe Clark Whitehill LLP, la firma británica integrante de Crowe Horwath International. Formó parte del consejo directivo de Crowe Horwath International durante cuatro años. Mellor se graduó en la Universidad de Oxford en 1989 y tiene más de 25 años de experiencia profesional como asesor de empresas internacionales y sus accionistas en temas impositivos. Seguirá ofreciendo sugerencias, apoyo y asesoramiento a Crowe Clark Whitehill LLP hasta fin de marzo de 2018.

«Es un privilegio contar con la confianza del consejo directivo y ser elegido próximo CEO de Crowe Horwath», declaró Mellor, situado en Londres. «Crowe Horwath es una red que se distingue en el mercado mediante el aporte de decisiones inteligentes que ofrecen valor duradero a los clientes, talentos y comunidades en las que vivimos y trabajamos».

Mellor agregó: «Mi compromiso es desarrollar las sólidas bases creadas por Kevin. Bajo su liderazgo, Crowe Horwathganó posiciones hasta convertirse en la octava organización internacional de servicios profesionales y logró cinco años de crecimiento sostenido de los ingresos. También amplió la presencia de nuestros miembros para que nuestras firmas puedan atender con éxito a nuestros clientes dondequiera elijan hacer negocios, y ayudó a la red a convertirse en una marca global más integrada».

McGrath y Mellor trabajarán juntos los próximos meses para preparar la transición del CEO.

«No se me ocurre nadie mejor para dirigir Crowe Horwath», dijo McGrath. «Ansío trabajar con David en un proceso de transición productivo y confío plenamente en que llevará a Crowe Horwath a un nivel de éxito aún mayor».

Por su parte, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) recibió un reconocimiento de la revista LatinFinance por el financiamiento otorgado al proyecto de telecomunicaciones denominado “Red Compartida Mayorista”, en el marco de la Cumbre sobre Proyectos de Infraestructura Financiera en América Latina 2017, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Ante inversionistas y directivos de los más importantes grupos empresariales de la región, Bancomext recibió el premio en la categoría de “Best Infrastructure Financing: México”, conjuntamente con Nafin, Banobras y algunos proveedores de tecnología.

El reconocimiento fue entregado a la institución por el financiamiento otorgado al proyecto “Red Compartida Mayorista”, desarrollado por la empresa Altán Redes quien se adjudicó el proyecto licitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La Red Compartida Mayorista” es un proyecto resultado de la Reforma en Telecomunicaciones que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual permitirá que se ofrezcan servicios de internet y transmisión a poco más del 92% del territorio nacional, con la mejor tecnología en telecomunicaciones, generando mayores beneficios a la población y permitiendo mayor competitividad y productividad en el sector de las telecomunicaciones.

LatinFinance es una revista especializada en temas financieros que provee de información de mercados a América Latina y el Caribe. Ha cubierto los mercados bancario y de capitales en la región por más de 25 años.

Se centra principalmente en la deuda, la equidad, la financiación estructurada, préstamos sindicados y financiación multilateral, y en la aplicación práctica de estos productos en las finanzas y / o la inversión.

Al dar la bienvenida a la Cumbre sobre Proyectos de Infraestructura Financiera en América Latina 2017, el Director Ejecutivo de LatinFinance, Taimur Ahmad, señaló que la construcción de infraestructura en Latinoamérica está generando una amplia gama de inversiones y oportunidades para que los bancos e inversionistas las aprovechen con el fin de agregar flujos de capital en su diversificación.

El directivo llamó a los inversionistas y corporativos de todos los países de la región a fortalecer sus programas de transparencia y control de la corrupción.

En el marco de este evento, en el que participan más de 150 representantes de bancos internacionales, fondos de inversión, empresas de desarrollo e infraestructura, así como firmas de abogados internacionales, se invitó a los participantes que deseen apoyar a los damnificados por los recientes fenómenos naturales en México, escriban a la dirección fuerzamexico@bancomext.gob.mx para recibir información sobre los mecanismos para enviar ayuda hacia nuestro país; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil