Delta Airlines y la Cruz Roja Americana unen esfuerzos para apoyar a los empleados que laboran en las comunidades afectadas por huracanes y el sismo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Los empleados de Air Canada y voluntarios de GlobalMedic preparan kits con artículos de higiene para personas en refugios en México
  • El V Foro Mundial de Gastronomía, del 5 al 8 de octubre, en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México

 

La aerolínea envía apoyo.

 

Delta apoya a las comunidades en las que viven, trabajan y sirven los 80 mil empleados de su empresa. Ese compromiso se hace aún más fuerte cuando esas comunidades se encuentran en crisis.

Tal ha sido el caso con tres huracanes masivos que devastaron Houston y la costa del Golfo; gran parte de la Florida; y las islas del Caribe; y múltiples terremotos que destrozaron casas y ciudades mexicanas.

En respuesta, Delta Air Lines, su división de Carga, la Fundación Delta y los empleados de la empresa se han movilizado como nunca antes, asociándose con la Cruz Roja Americana y otras organizaciones sin fines de lucro experimentadas, contribuyendo 3,75 millones de dólares, operando vuelos de asistencia llenos de miles de libras de agua, generadores, alimentos para bebés y otros suministros; y añadiendo decenas de vuelos para evacuar a miles de personas en zonas seguras.

“El compromiso de la línea aérea para con las personas de estas comunidades y la cultura de servicio profundamente arraigada de nuestros empleados, significa que trabajaremos en todas las formas posibles para atender las necesidades humanitarias”, dijo el CEO de la compañía aérea, Ed Bastian.

Seis vuelos humanitarios volaron a Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, St. Thomas y St. Maarten con personal de la Cruz Roja, voluntarios y cientos de miles de libras de suministros.

Numerosos empleados realizaron esfuerzos humanitarios como parte de organizaciones benéficas externas o del ejército estadounidense. La empleada, Ashley Ivory, fue honrada por Delta por su trabajo de seguridad y asistencia en la aplicación de la ley en Orlando como miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Georgia después de que Irma golpeó a la Florida.

Después de que Harvey inundó Houston, el piloto Scott Tobias viajó desde su casa ubicada en Cincinnati hacia Houston con un grupo de ayuda de desastre, asistiendo en el rescate a los residentes de una casa de retiro. Y después de que Irma tocara tierra, Mike Rutigliano y Sean Garell, dos pilotos de Nueva York que forman parte de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, tomaron una misión para rescatar a los estadounidenses atrapados en el Caribe.

✰✰✰✰✰ Los empleados de Air Canada, junto con los voluntarios de GlobalMedic preparan kits con artículos de higiene para personas que se alojan en refugios de emergencia en México. Con esta ayuda se apoyará a las familias mexicanas a prevenir enfermedades infecciosas, proporcionando además un sentido de dignidad durante este difícil tiempo.

Los kits contienen artículos esenciales de higiene, incluyendo jabón, cepillos pasta dental, así como tabletas de purificación de agua Aquatab, los cuales se están recabando en nuestra sede de Montreal para posteriormente ser entregados en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal, para ser enviados en nuestro vuelo a la Ciudad de México. A la par, dos miembros del equipo de respuesta rápida de GlobalMedic acompañarán el envío, facilitando así las entregas a los refugios a su llegada.

La compañía aérea ha tenido una larga relación con el grupo médico en casos de apoyo humanitario y respuesta de emergencia. Luego de los hechos ocurridos tras el paso huracán Irma, se ayudó transportando vía aérea tabletas de purificación de agua a Antigua, así como soluciones de purificación de agua a Cuba y Dominica.

A la par, se ha transportado equipo de Respuesta Rápida, dos bomberos voluntarios, un paramédico y un ingeniero de Aeryon Labs, a St. Maarten con un drone, 756 kits de higiene, 200 kits de emergencia familiar y dos sistemas de purificación de agua AquaResponse3.

✰✰✰✰✰ Del 5 al 8 de octubre en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México se realizará el V Foro Mundial de Gastronomía, en el que participarán 60 empresas productoras de alimentos y asistirán compradores nacionales e internacionales, provenientes de Estados Unidos, Europa y Canadá.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) el 30 por ciento del gasto de los turistas internacionales se destina al consumo de alimentos.

En México, la industria culinaria genera una derrama económica por 183 mil millones de pesos anuales. Por ello, el impacto positivo de la gastronomía nacional beneficia a 80 sectores de la economía. “Sin lugar a duda, esto ilustra la importancia que tiene para México su cadena de valor gastronómica”, añadió el subsecretario.

En la presentación el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) Salvador Sánchez Estrada, en representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, dijo que la oferta gastronómica del país genera desarrollo económico local y regional, fortalece la cocina regional y promueve el arte culinario como un atractivo turístico.

“La gastronomía no sólo es expresión de identidad de grupos humanos sino oportunidad para nutrir la actividad turística de México y convertirse en un motor de desarrollo, de riqueza y de bienestar”, abundó.

Respecto al V Foro Mundial de Gastronomía el subsecretario de Calidad y Regulación señaló que éste evento contribuye a ser un instrumento de rescate, salvaguarda y promoción de la cocina tradicional mexicana, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Paralelamente, dijo, es una plataforma de negocios que integra a los sectores productivos en una amplia cadena de valor.

A la presentación del Foro acudieron Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; Alejandro Vázquez Salido, director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y el coordinador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios Trejo.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil