Realiza Protección Civil simulacro de terremoto

  • Desalojos en edificios estatales, federales, tiendas y escuelas

 

La Coeproc realiza simulacros de sismo en Quintana Roo para capacitar a su personal en caso de una emergencia.

 

Chetumal.- Con la finalidad de capacitar al personal en caso de una contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó ayer lunes un simulacro con hipótesis de sismo en las instalaciones del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, informó que los ejercicios de evacuación se realizan constantemente en edificios estatales y federales, tiendas departamentales y escuelas.

Precisó que se llevan a cabo con el fin de brindar las herramientas y los conocimientos necesarios al personal que labora en ellos, para poder responder de la forma más correcta en caso de un incidente.

Martínez Ortega refirió que dentro de estos simulacros, Protección Civil del Estado, en coordinación con las direcciones municipales de este organismo, evalúa a los participantes con sus Programas Internos de Protección Civil, toma el tiempo de desalojo de los edificios, y valora el desempaño de los brigadistas y la participación con el comportamiento de los trabajadores.

Destacó que la finalidad de los ejercicios es ejecutarlos lo más reales posibles, ya que los brigadistas no están exentos de sufrir algún percance y tienen que reaccionar sin miedo y mantener la calma para dirigir a sus compañeros a un lugar seguro que les garantice estar a salvo. Explicó que el personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo participó con 52 personas, quienes evacuaron el edificio hasta el punto de control en un minuto con 31 segundos, manteniéndose en los estándares aceptables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil