Busca Carlos Joaquín inversiones en EU para el sur de Quintana Roo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Promocionan Cancún en el corazón de Nueva York.

En su segundo día de gira de trabajo por Estados Unidos, el gobernador de Quintana Roo se encontró en Nueva York con empresarios turísticos y de aerolíneas que tienen conectividad con Cancún, con el objetivo de mostrarles las estrategias de promoción, inversión y seguridad que se emplean en la entidad.

Carlos Joaquín acordó mantener una relación estrecha con intercambio de información constante para incrementar la llegada de turistas y que éstos obtengan datos certeros de lo que ocurre en los destinos. Pero sobre todo, promovió el sur de la entidad, ya que abrió sus puertas el Parque Industrial Quintana Roo con Recinto Fiscal Estratégico, donde además de la generación de empleos, 800 directos y 2 mil indirectos, se cuenta con las condiciones para que inversionistas de distintos ramos e industrias hagan negocios.

Marca líder

Desde la importante y concurrida Time Square de Nueva York, el gobernador quintanarroense puso en su Twitter dos fotos, donde se observa la marca Cancún, en el corazón de esa metrópoli. Aunque existe la promoción en EU, el fin del mandatario es mantener la confianza de los inversionistas y turistas en Quintana Roo y eliminar los polos turísticos de este estado de la lista de alerta de viaje.

Niegan amparo a Roberto Borge

Los abogados del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, tratan por cualquier medio retrasar la llegada de su cliente a México; ya intentaron ponerlo a dieta con una huelga de hambre que, por supuesto, el ex funcionario no aguantó -le hace falta ver más BAX- y ahora sufren un nuevo revés, pues un juez federal rechazó suspender el trámite de extradición ante el gobierno de Panamá.

A través del juicio de amparo 800/2017, el ex funcionario promovió la protección de la justicia en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en el cual pide declarar ilegítima la solicitud de extradición que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno de Panamá.

En los acuerdos, el juez solicitó los informes de ley que debe presentar la SRE y negó la suspensión solicitada por el abogado. Por lo que el proceso de extradición del ex gobernador sigue en pie, pues no encontraron elementos legales para aprobar la solicitud.

Lo que le espera

A Borge Angulo se le persigue por un delito federal: operaciones con recursos de procedencia ilícita, y por tres del fuero común: peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

El Código Penal Federal establece para el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero, una pena de cinco hasta 15 años de prisión, pero cuando este crimen lo cometa un funcionario público la sentencia se duplicará; demás, inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos hasta por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta, más una multa de hasta 10 mil salarios mínimos, cantidad apenas simbólica (800,400.00 pesos) comparado con lo que las autoridades presumen manejó Roberto Borge. Por peculado podría enfrentar hasta 14 años de prisión.

Eso, claro, si se imparte justicia y su caso no es usado sólo como una pantalla política, más en tiempos electoreros.

Rumbo al infierno

El alma de la alcaldesa de Cozumel, Perla “Trump” Pech, corre el riesgo de no llegar al cielo, eso dicen las lenguas viperinas de la ínsula, pues el gobierno que encabeza negó la licencia de construcción de la capilla de la Santa Cruz en el corredor turístico del balneario Las Casitas. ¡Virgen del Perpetuo Socorro!

Los integrantes del patronato de la construcción de la capilla están que echan chispas y no lo pueden creer, porque la edil les dio su palabra… pues ahora ya saben que no tiene, jijijiji,  de apoyar la obra, de la que ahora niega y condiciona la construcción.

Fue en una misa, que se ofició en el lugar, donde Perla “Trump” junto al gobernador Carlos Joaquín y a Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, prelado de Cancún-Chetumal, y después de comulgar anunció su construcción, por lo que los isleños consideran el negar la licencia de construcción, como una afrenta al mismísimo supremo, jijijiji.

Ni los ruegos del monseñor le han servido para ablandar el corazón de piedra de la munícipe de la que los cozumeleños católicos dicen, se irá al infierno por su proceder impío, jijijijij, ¿Qué culpa tiene el diablo? Pobre.

Fuera del paraíso

A la que ya le dieron aire, por fin, fue a la muñequita de sololoy, Selene Nava, quien era la coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo. En ese cargo la relevó el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, del que se espera mejores resultados, pues el runrún dice que la sospecha general es que la Policía Federal tiene un papel protagónico en la permisividad con la que actúa el crimen organizado en este polo turístico. ¡sopas pericos vendidos!

Chalecos antibalas

Después que los policías de Benito Juárez se manifestaron a las afueras del palacio municipal para reclamar al alcalde, Remberto Estrada, la falta de pago de sueldo retroactivo, descuentos salariales injustificados, el nulo equipamiento con el que cuentan y los chalecos antibalas que portaban y poner en evidencia que las supuestas 100 patrullas que el munícipe “rentó” sólo circulan cinco, ahora Estrada Barba, como Pimpón, se lava la carita con agua y con jabón, jijijjiji.

Ayer, ante los medios de comunicación, así como lo hizo cuando presentó el centenar de patrullas fantasmas, entregó 300 chalecos antibalas a los policías, lo cual, de facto, confirma la versión de los uniformados sobre la falta de ese material de protección, eso, aunque la primera versión oficial fue que no les faltaba nada. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil