Virus “troyanos”, reyes del malware en 2016

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Datos de los Centros de Ciber Defensa (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que el 56% de los ataques de malware en 2016 fueron del tipo Troyano.

 

Wipro Limited (NYSE:WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa global líder en tecnologías de la información, servicios de consultoría y procesos de negocio, presentó su primer informe sobre el “Estado de la Ciberseguridad 2017” que resalta las pequeñas, medianas y grandes tendencias en seguridad informática durante el 2016, además del efecto de futuras vulnerabilidades.

El informe “Estado de la Ciberseguridad 2017” entrevistó a los equipos CISO de 139 organizaciones en distintos sectores. La encuesta abarcó 11 países en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Medio Oeste y el sureste asiático.

En ella se evaluaron las prácticas en seguridad y se analizó los ataques a la seguridad detectados por los Centros de Ciber Defensa de Wipro en 2016.

Un estudio complementario enfatizó el uso de las tecnologías disruptivas en el terreno de la ciberseguridad.

El informe cuenta con elementos clave para la junta directiva en la gestión para minimizar los riesgos en el mundo cibernético, además de proporcionar información para los analistas de seguridad que reportan ataques diariamente en los Centros de Operaciones de Seguridad.

En 2016, el robo de Información incrementó un 53.6% en comparación con 2015. Al darse a conocer la fuga de información las redes sociales, reaccionaron negativamente hacia las compañías afectadas. El 56% de las fugas de información fueron contraseñas, esto indica que los próximos ataques utilizarán estos datos.

De los paquetes más utilizados el 33.3% corresponde a Angler, aunque RIG y Nuclear fueron los tipos más comunes por los cibercriminales.

El informe destaca que datos de los Centros de Ciber Defensa (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que el 56% de los ataques de malware en 2016 fueron del tipo Troyano.

Asimismo, los virus y los gusanos fueron usados 19% y 20% respectivamente.

Otro tipo de ataques de malware como PUA, adware y ransomware sumaron sólo un 4% pero ocasionan daños mayores.

La mayor parte de los productos para la seguridad son vulnerables, señala el estudio, por lo que los CISOs requerirán un mayor seguimiento a las vulnerabilidades.

Con el incremento del Internet de las Cosas, como las cámaras y automóviles conectados, y la automatización de dispositivos para la salud y la industria, serán una oportunidad para el hackeo.

Los dispositivos IoT cuentan con poca memoria y procesamiento haciéndolos vulnerables a los parches de seguridad. Estos productos con una dirección IP son vulnerables ante todo tipo de hackeo.

Las vulnerabilidades pueden desarrollar malware específico para tomar el control de los dispositivos IoT en masa que permite más ciberataques.

El informe enfatiza la centralización de la gobernanza de datos cuya responsabilidad recae en el CIO, CISO o el CPO en un 71% de las organizaciones. También los accesos con privilegios se consideran como los mejores controles en la seguridad de datos.

“La ciberseguridad es una prioridad para los negocios. La identificación de riesgos en tiempo real es crítico no solo para los negocios sino para los accionistas al considerar las acciones con base a la prioridad.

Este primer informe revela importantes resultados sobre ataques, vulnerabilidades y ciberdefensa que es de utilidad para la creación de una estrategia de ciberseguridad, operaciones y manejo de riesgos de todo tipo de empresas”, dijo Sheetal Mehta, Vice President and Global Head, Cybersecurity & Risk Services, Wipro Limited.

“Hemos visto los riesgos que la ciberseguridad a nivel mundial afrontó en los últimos meses. Con más fugas de información, ransomware, malware y fallas en la seguridad de la información, las empresas reconocen la urgencia por tener una estrategia de seguridad informática en sus procesos”, comentó Ankur Prakash, Vice President New Growth and Emerging Markets, Wipro Limited.

En otro tema y para aquellos pacientes que son víctimas de las llamadas enfermedades “raras” o con padecimientos oncológicos, la siguiente es una buena noticia.

GBT-Grupo Biotoscana (B3: GBIO33), la primera empresa biofarmacéutica en América Latina, anunció que ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con Eisai Inc. la filial farmacéutica estadounidense de Eisai Co., Ltd., con sede en Tokio, Japón, para comercializar HALAVEN® (mesilato de eribulina), LENVIMA® (lenvatinib), FYCOMPA® (perampanel) e INOVELON® (rufinamida) en América Latina, incluyendo México, Brasil y Argentina.

Eisai mantendrá los derechos de Halaven y Lenvima en México, aprovechando el crecimiento de su negocio de oncología en este país.

En virtud de este nuevo acuerdo, GBT será responsable por las autorizaciones de comercialización, acceso al mercado y distribución en toda América Latina.

«Nos sentimos honrados de asociarnos con Eisai, una de las compañías líderes en investigación farmacéutica del mundo, ayudando en la expansión del uso de Halaven, Lenvima, Fycompa e Inovelon, cuatro compuestos que traen nueva esperanza a los pacientes con enfermedades debilitantes en América Latina», explicó Mariano García-Valiño, CEO de Grupo Biotoscana.

«También estamos muy felices de continuar construyendo sobre el éxito de Halaven y Lenvima en Brasil, así como de ampliar el alcance de los productos de oncología y neurología de Eisai a través de futuros lanzamientos en América Latina.

Creemos que esta asociación será clave para GBT, y refuerza nuestra posición como el socio de elección para medicamentos avanzados en América Latina”, citó.

«Estamos muy contentos de colaborar con Grupo Biotoscana, una empresa con un amplio alcance en el mercado latinoamericano», dijo Shaji Procida, Presidente y COO de Eisai Inc. «Este acuerdo proporcionará importantes opciones terapéuticas para pacientes necesitados en diversos países en los que permanecen inasequibles», añadió.

Grupo biofarmacéutico opera en la creciente región de América Latina y se enfoca en segmentos de mercado con un rápido crecimiento como las enfermedades infecciosas, oncológicas tratamientos especiales, inmunología e inflamación y enfermedades raras. Presente en 10 países latinoamericanos; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil