El espíritu de México nunca se romperá: U2

  • Bono dedicó palabras emotivas a nuestro país, mientras se mostró la imagen de la bandera irlandesa en la pantalla: «Irlanda y México se parecen, no sólo por los colores de sus banderas, sino por la gente que siempre es luchadora”
  • Emotivo y memorable concierto “The Joshua Tree”

 

Asael Grande

 

La gira, es la quinta de U2 en México (“ZooTV Tour 1992”; “PopMart Tour 1997”; “Vértigo Tour 2006”; “360 Tour 2011”). (Fotos: Chino Lemus/Ocesa)

 

Fue el 11, 14 y 15 de mayo de 2011, la ocasión que U2 pisaba por segunda ocasión el escenario del Estadio Azteca, en lo que fue su “U2 360° Tour”; ahora, después de seis años, Bono (voz y guitarra), The Edge (guitarra, teclados y coros), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr., regresaron a nuestro país de la mano de “The Joshua Tree Tour 2017”, gira con la que la banda irlandesa U2 celebra los 30 años del álbum “The Joshua Tree” (lanzado el 9 de marzo de 1987), y que 130 mil fans mexicanos (65 mil en la primera noche y otros 65 mil en la segunda pudieron disfrutar durante dos fechas (3 y 4 de octubre) en el Foro Sol de la Ciudad de México, unos conciertos que fueron grabados para su posterior lanzamiento en Dvd y Blu-ray.

Todos unidos: hermanas, hermanos, primos, padres… el alma de México. ¡Que viva México!”, dijo Bono, líder de la banda, en una mezcla de español e inglés, mientras cantaba “Bad”.

Como invitado especial de la gira de U2 (misma que dio inicio el 12 de mayo pasado en el BC Place Stadium de Vancouver, Canadá), México recibió la presencia de Noel Gallagher’s High Flying Birds, quienes abrieron los conciertos de U2 en el Foro Sol, para interpretar canciones como “Everybody’s on the Run”, “Lock All the Doors”, “In the Heat of the Moment”, “Riverman”, y covers de Oasis: “Champagne Supernova”, “Half the World Away”, “Little by Little”, y la infaltable “Wonderwall”.

En punto de las 21: 20 horas y después de sonar el intro musical de “The Whole Of The Moon”, de The Waterboys, los miembros de la banda irlandesa U2, tomaron lugar en la totalidad del escenario del Foro Sol con los acordes de “Sunday Bloody Sunday”, para continuar después con “New Year’s Day”, “Bad” (primera vez que la tocaron en México, y en la que Bono recitó un pasaje literario de Gabo “Como dijo Gabriel García Márquez: ‘El espíritu de México nunca se romperá’. Prendan las luces. Veamos las luces salir esta noche. Todos unidos: hermanas hermanos, primos, padres… el alma de México. ¡Que viva México!”, dijo Bono, líder de la banda, en una mezcla de español e inglés, mientras cantaba “Bad”.

además de cantar, en medio de la canción, ‘Cielito lindo’ a coro con los asistentes), y “Pride” (“In the Name of Love”), canciones que U2 tocó en la pasarela del escenario en forma del conocido árbol de Josué (el Joshua Tree), antes de dar paso a la interpretación total del álbum que festeja treinta años de su lanzamiento.

La alineación regresó al país para reconquistar a sus seguidores con una dosis de éxitos que fueron coreados por todos.

“Estamos muy honrados de estar con ustedes en este momento, muchas gracias por recibirnos una vez más, nuestras oraciones están con ustedes, para que todas las noches tengamos rock n’ roll”, fueron las palabras de bienvenida de Bono, quien provocó gritos de euforia en el público.

Cautivó con su guitarra, teclados y coros.

“Where the Streets Have No Name”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, y “With or Without You”, fue la tercia que arrancó la interpretación del disco completo “The Joshua Tree”, que contó con un escenario diseñado por Stufish Entertainment Architects y construido por Tait Towers: la parte principal, una pantalla de video enorme (con un nuevo sistema de cámaras 4K que se integró directamente con el diseño del escenario y producción, y un procesador LED), proporcionada por PRG, cuyo contenido mostró imágenes de un desierto diseñado por Anton Corbijn y el artista JR.

Las canciones “Bullet the Blue Sky” y “Running to Stand Still”, dieron paso al ‘Lado B’ del disco “The Joshua Tree”, con “Red Hill Mining Town”, “In God’s Country”, “Trip Through Your Wires”, “One Tree Hill”, “Exit” (que tuvo como preámbulo la proyección en la pantalla de un video de un programa de televisión de los años cincuenta llamado “Trackdown”, sobre un timador llamado Walter Trump que prometió construir un muro para mejorar la seguridad), y “Mothers of the Disappeared”.

Bono dedicó palabras emotivas a nuestro país, mientras se mostró la imagen de la bandera irlandesa en la pantalla:”Irlanda y México se parecen, no sólo por los colores de sus banderas, sino por la gente que siempre es luchadora”.

Después del encore, sonaron “Beautiful Day” (que en su letra, Bono cantó la frase “Free Fallin”, y “Learning to fly”, en alusión al fallecido músico Tom Petty, ), “Elevation”, “Vértigo”, “You’re the Best Thing About Me” (nueva canción que se incluirá en el disco Songs Of Experience). Otro de los momentos emotivos fue que al sonar “Ultraviolet” (Light My Way), se tornó en una celebración de los logros pasados y actuales de las mujeres Frida Kahlo, Celia Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, las Pussy Riot, Malala Yousafzai, Rigoberta Menchú, Michelle Obama, Patti Smith, Carmen Aristegui, entre otras mujeres líderes a nivel mundial, quienes fueron proyectadas en imágenes de la enorme pantalla.

U2, una de las bandas más influyentes en la escena del rock, cautivó una vez más a México, con una extensa trayectoria de más de cuatro décadas.

Para cerrar el concierto, sonaron “One”, y “Spanish Eyes”, canciones que finalizaron un espectáculo en vivo simplemente sin igual, de los icónicos rockeros irlandeses, quienes continuarán su gira por Bogotá, Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

 

U2 tocó en la pasarela del escenario en forma del conocido árbol de Josué (el Joshua Tree).

 

 

 

 

 

Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, integrantes de U2, hicieron vibrar a los mexicanos.

 

 

Para cerrar el concierto, sonaron “One” y “Spanish Eyes”, canciones que finalizaron un espectáculo en vivo, simplemente sin igual, de los icónicos rockeros irlandeses.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil