A 3 días de la masacre, Trump llega a Las Vegas

  • Se reunió con familiares de víctimas

 

El presidente Donald Trump llegó Las Vegas, a tres días del más grande tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó ayer miércoles a Las Vegas, a tres días del más grande tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos que dejó al menos 59 muertos, incluido el francotirador, y 527 heridos.

Acompañado por la primera dama, autoridades del Estado y legisladores, Trump se reunió con socorristas, agentes de la policía que participaron en el operativo, así como con familiares de víctimas del incidente registrado el pasado domingo.

El lunes, en la Casa Blanca el presidente llamó a los asesinatos “un acto de pura maldad” y ofreció un minuto de silencio por las víctimas.

Existe incertidumbre si el presidente pudiera hablar sobre el control de armas y violencia armada, un debate que se ha vuelto a poner de nuevo en foco en todo el país.

Trump pasó algunas horas la víspera recorriendo partes de Puerto Rico que sufrieron daños extensos por el huracán “María”.

Al salir de la Casa Blanca, Trump sugirió que podría saber más sobre el tirador en Las Vegas de lo que se conoce actualmente públicamente. “Están aprendiendo mucho más y será anunciado en un momento apropiado, (…) es un día muy, muy triste para mí personalmente.”

Recaudan más de 8.7 mdd para ayudar a víctimas 

Por otra parte, la cuenta en el sitio de recaudación de fondos por internet, GoFundme, que reúne dinero para ayudar a las víctimas del tiroteo ocurrido el domingo pasado en Las Vegas, Nevada, había rebasado ayer los 8.7 millones de dólares.

La página en GoFundme fue creada hace dos días por Steve Sisolak, de la Comisión del Condado de Clark en Las Vegas, quien inició la recaudación de fondos con una aportación propia de 10 mil dólares.

“Estamos recaudando fondos para ayudar a las víctimas del trágico tiroteo de Las Vegas. Los fondos se utilizarán para proporcionar socorro y apoyo financiero a las víctimas y familias del horrible tiroteo en masa de Las Vegas”, explicó Sisolak en la página.

El sitio de recaudación de fondos se abrió el lunes, horas después del incidente y en 48 horas ha recaudado la mayor parte de los 10 millones de dólares que se fijo como meta inicial.

Las donaciones han llegado, lideradas por 400 mil dólares aportado por el empresario Stephen J. Cloobeck de Las Vegas y por 50 mil dólares donado por cada uno de los jugadores de los Raiders de Oakland de la NFL y la Fundación NFL.

Varias celebridades también donaron a la causa, incluyendo el boxeador Mike Tyson y el dueto de música country Florida Georgia Line, además de Kid Rock y The Chainsmokers, de acuerdo con la lista de los donantes que aparece en la página de GoFundme.

Lo recaudado a través de la página de GoFundme atenderá las necesidades inmediatas, tales como proporcionar boletos de avión y alojamiento a las familias de las víctimas y suministros a los refugios, donde los huéspedes del hotel que no pueden regresar a sus habitaciones han sido albergados.

La mayor recaudación de fondos en la historia de GoFundme se dio después de la masacre en la Discoteca Pulse en Orlando en junio de 2016. Esa cuenta recaudó 7.85 millones de dólares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil