Cuando el turismo está en “chino”

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Acaba de concluir la llamada “Semana Dorada” que comenzó el pasado 1 de octubre, donde unos  6 millones de turistas chinos viajaron a otros países.

Según el último análisis de la Academia China de Turismo, en comparación con años anteriores, la nueva generación de chinos que hacen turismo saliente, en lugar de pasar mucho tiempo comprando, prefieren actividades como alquilar autos, disfrutar de espectáculos, alimentos de especialidad, entretenimiento, etc.

Esta tendencia hace que más comerciantes extranjeros mejoren la experiencia de compra de los turistas chinos, como destacando el servicio de la tarjeta UnionPay.

Estamos hablando de ciudadanos chinos que aprecian los lujos, a los restaurantes de alto nivel, departamentos con servicios y museos, que es lo que se ha apreciado en un aumento marcado en los turistas chinos luego de la aceptación de UnionPay.

Además, más comerciantes y sectores del turismo han comprendido la importancia del servicio de la tarjeta UnionPay para atraer a los turistas chinos. Los dos grupos hoteleros más grandes de Europa, por ejemplo,  han aceptado conjuntamente a UnionPay, incluso 200 tiendas de Louvre y 110 de Accor.

Los comerciantes griegos inicialmente aceptan UnionPay Mobile QuickPass, que posibilita micropagos sin la verificación de contraseña y firma, lo que permite a los titulares de tarjeta UnionPay pagar con sus teléfonos celulares.

DLVA en Provenza enfoca sus esfuerzos en establecer las «UnionPay Payment Demonstration Towns», y los turistas usarán las tarjetas UnionPay allí con comodidad.

Es indudable que las tarjetas UnionPay –familiares, seguras, cómodas y preferenciales–, son la primera opción para el turismo chino saliente.

La amplia aceptación cubrió 162 países y regiones, incluso casi todos los destinos turísticos favoritos de los chinos como América Latina, Asia Central y África. Actualmente, más de 21 millones de comerciantes y 1,5 millón de ATM fuera de China continental aceptan tarjetas UnionPay.

Durante la Semana Dorada, muchos turistas chinos compartieron su experiencia de compra en las tiendas de arte de Kioto, las locales alemanas y gasolineras estadounidenses, etc.

Al popularizarse los viajes autogestionados y la experiencia de viajar, la red de aceptación de tarjetas UnionPay se ha ampliado: de hacer turismo y compras a disfrutar de catering, supermercados, transporte y entretenimiento, dando apoyo objetivo a los diversificados patrones de viaje de los turistas chinos.

Los privilegios exclusivos son una razón adicional. Más de 200 comerciantes reconocidos a nivel mundial en 33 destinos turísticos populares cooperan con UnionPay internacional durante el Día Nacional para lanzar un descuento de hasta 40% para los titulares de tarjetas UnionPay

Son numerosos en cantidad y amplios en cuanto a la cobertura. El descuento de las tarjetas es generalmente el máximo en el mismo comerciante. Para los turistas chinos, ningún cargo por conversión de divisa es muy considerable.

Ante los devastadores terremotos y las fuertes réplicas que azotaron a México hace poco, Alfonso Cuarón, con apoyo de Anonymous Content y Participant Media, presentó una iniciativa multiplataforma llamada Mexico Rises, con el objetivo de ofrecer ayuda humanitaria urgente a las comunidades afectadas de México.

Inspirado en los esfuerzos incansables de los ciudadanos y los socorristas locales, Cuarón presentó el fondo, montado en GlobalGiving (la mayor comunidad de financiamiento colectivo del mundo que conecta a organizaciones sin fines de lucro, donantes y empresas en casi todos los países), para ofrecer a los ciudadanos afectados comida, agua, medicación y refugio, así como apoyo para obtener el trabajo sostenible a largo plazo que se necesita para la recuperación.

Cuarón expresó: «Los devastadores terremotos de México suscitaron una reacción profundamente emotiva por parte del pueblo mexicano. En la historia de nuestra comunidad, nunca hemos estado tan informados, unidos y conectados como estamos ahora.

Los ciudadanos se hicieron cargo de este tema y han trabajado en conjunto de manera desinteresada y sin pausa para ayudar a sus vecinos. Siguiendo la inspiración de su liderazgo, me veo obligado a actuar y a unirme a ellos para comenzar con la reconstrucción de nuestro hermoso país mientras comienza a recuperarse de estos acontecimientos trágicos».

Se creó un video (escrito por Janet Champ, diseñado por Rock Paper Scissors, a52 y Elastic, y musicalizado por Steven Price, que hizo una composición musical especial para esta pieza), en apoyo de la campaña como mensaje de esperanza y entusiasmo.

Para aportar al fondo, visite la página de donación del Fondo para la Asistencia ante los Terremotos Mexico Rises en GlobalGiving.org/MexicoRises.

En apoyo de la iniciativa, se creó un logo simbólico exclusivo para el fondo diseñado por el artista y diseñador gráfico de Los Ángeles Lawrence Azerrad.

Demuestre su apoyo donando, compartiendo el logo y publicando en las redes sociales su propio mensaje motivador usando #MexicoRises.

El fondo fue creado con apoyo de la empresa de producción de Cuarón, Esperanto Filmoj, junto con Anonymous Content y Participant Media.

También déjeme contarle que de acuerdo con un estudio de Regus, proveedor global de espacios flexibles de trabajo sobre la recuperación del espacio de trabajo ante desastres naturales, más de la mitad de las empresas mexicanas (56%) carece de un plan de recuperación anti-desastres sobre el espacio de trabajo, que pueda brindarles un lugar laboral alterno en un plazo de 24 horas y así poder continuar sus operaciones de manera interrumpida; a pesar de que un incidente promedio como el que vivimos puede tener un costo para una compañía hasta de casi 10 millones de pesos.

La principal razón por la que no cuentan con plan de recuperación ante un desastre natural, ha manifestado la mayoría de las Pymes en México, que perciben como prohibitivo el costo de recuperación.

El tema se ha convertido en una conversación importante entre los ejecutivos, y es que el 67% de los corporativos mexicanos manifestaron estar dispuestos a invertir en un plan de recuperación para garantizar la continuidad de sus operaciones, si este tuviera un precio adecuado.

“Los mexicanos solemos decir la famosa frase ‘esto no me pasará’, que ha dejado mal parados a cientos de negocios en Ciudad de México y en los estados afectados por los sismos ocurridos, los cuales difícilmente pueden reponerse ante una pérdida de la magnitud que originan los fenómenos naturales; es por ello importante contar con un plan de recuperación del espacio de trabajo, que permita a toda empresa continuar con un buen funcionamiento de sus operaciones”, comentó Cati Cerda, directora general de Regus en México.

Regus preocupado por el panorama que viven varias empresas mexicanas, dispone del Servicio de Recuperación Dinámica del Espacio de Trabajo, que proporciona diversos beneficios a las empresas, como el contar con un espacio de trabajo alterno totalmente seguro y equipado en un plazo no mayor a 24 horas. Además de brindar la posibilidad a la fuerza laboral de aquellas compañías que dispongan del servicio, laborar cerca de sus hogares, gracias a sus 36 ubicaciones que dispone en México; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

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