“Sólo una cosa funcionará con Norcorea”, dice Trump

  • Deja entrever una acción militar contra Kim Jong-un

 

Donald Trump afirmó que 25 años de diálogo con Norcorea no han servido de nada, por lo que no descartó una acción militar contra el régimen de Kim Jong-un.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sólo una cosa funcionaría para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, al insistir en que, a su juicio, años de diálogo con el régimen de Pyongyang no han servido de nada.

“Presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte durante 25 años, los acuerdos realizados y las cantidades masivas de dinero pagado no han funcionado”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Según el mandatario, los acuerdos con Corea del Norte han sido violados “antes de que la tinta estuviera seca” y los negociadores estadounidenses han sido engañados.

“¡Lo siento, pero solo una cosa funcionará!”, concluyó Trump sin especificar si se refiere a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Kim Jong-un, algo que no descarta, como ha mencionado en anteriores ocasiones.

Al salir de la Casa Blanca para volar a Carolina del Norte, donde participará en un acto de recaudación de fondos del Comité Nacional Republicano (RNC), Trump fue cuestionado por periodistas sobre la acción que tomará, respondiendo que pronto se sabrá que hará con el tema de Corea del Norte.

El pasado fin de semana, el Mandatario tachó de pérdida de tiempo los intentos de su Secretario de Estado, Rex Tillerson, de negociar con la nación asiática.

Diferencias entre Trump y el senador Bob Corker

El presidente Donald Trump y el senador republicano Bob Corker intensificaron sus diferencias a través de Twitter, luego de que el mandatario atacara al legislador de Tennessee, y éste le respondiera diciendo que necesitaba ser colocado en “un centro de cuidado para adultos”.

“El senador Bob Corker ‘me rogó’ que lo respaldara para su reelección en Tennessee. Dije ‘NO’ y se retiró (dijo que no podía ganar sin ….. mi aprobación). También quería ser Secretario de Estado, dije ‘NO GRACIAS’”, escribió Trump este domingo en una serie de tres tweets consecutivos.

Trump añadió: “¡Él también es en gran parte responsable del horrendo acuerdo de Irán! … Por lo tanto, yo esperaría plenamente que Corker fuera una voz negativa y se interpusiera en el camino de nuestra gran agenda. ¡No tenía coraje para ser candidato!”.

Corker, respondió poco tiempo después, utilizando la misma vía. “Es una pena que la Casa Blanca se haya convertido en un centro de cuidado para adultos. Alguien obviamente perdió su turno esta mañana”, señaló.

Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, anunció el mes pasado que no buscaría otro periodo en el Senado y luego hizo algunos comentarios críticos sobre el comportamiento y el temperamento de Trump.

En agosto pasado, Corker dijo que Trump aún no había demostrado “la estabilidad ni algo de la competencia” que necesitaba para tener éxito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil