Alianzas y nuevas sociedades del mundo corporativo

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El Área de Refugio Bahía de Akumal, con una extensión de mil 653 hectáreas, es un sitio de alta riqueza, ya que es zona de alimentación y descanso de tres especies de tortugas marinas.

 

Sproule, una compañía global líder en consultoría para el sector energético, contrató a Marcos y Asociados para ofrecer soporte local de desarrollo comercial en México, ampliando la capacidad de Sproule para apoyar a la industria del petróleo y gas en nuestro país.

«Marcos y Asociados incrementa la capacidad de Sproule de ofrecer asesoramiento estratégico para clientes que ingresan en la industria mexicana del petróleo y gas», dijo el presidente y CEO de Sproule, Cameron Six.

«La gran experiencia en geociencia, ingeniería y negocios de Sproule, junto con el conocimiento del mercado local de Marcos y Asociados, es una expansión natural de la organización para ayudar a la industria a transitar la nueva reforma energética en México».

Marcos y Asociados Infraestructura y Energía, creada en 1995, es una compañía de consultoría financiera y de desarrollo comercial especializada en la industria energética de México con una presencia activa en el sector. El equipo ejecutivo de la compañía tiene un vasto conocimiento de la industria y experiencia, que se consolidan sobre los más de 30 años de participación en los sectores de petróleo y gas, finanzas y energía en México.

«Nos honra haber sido elegidos por Sproule como socio local en México. Nuestras dos organizaciones comparten valores similares y estamos ansiosos por implementar las mejores prácticas de la industria en estudios de depósitos y certificación de reservas en México, a través de una estrecha colaboración», dijo Ernesto A. Marcos, socio de Marcos y Asociados.

«Contar con el apoyo de Marcos y Asociados en la Ciudad de México permite a Sproule expandir su oferta de servicios en un mercado nuevo y dinámico», afirmó Jim Chisholm, vicepresidente de América Latina de Sproule.

«Junto a nuestras oficinas en Río de Janeiro, Brasil y Bogotá, Colombia, Marcos y Asociados marca otro hito en nuestra estrategia para América Latina».

Sproule es una compañía global de consultoría para el sector de la energía construida a partir de la amplia experiencia en geociencia e ingeniería, combinada con un sólido conocimiento comercial de los mercados energéticos. Ayudamos a las compañías de exploración y producción, instituciones financieras y gobiernos a identificar, de manera precisa, las oportunidades debajo de la superficie y a aumentar la confianza de los accionistas a través de informes técnicos y evaluaciones económicas de recursos independientes.

En otra información del mundo corporativo le comento que Stefanini, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de negocios basadas en tecnología, fue reconocido como socio tecnológico (Technology Partner) de CA Technologies, con quien son socios globales desde hace casi dos décadas.

El reconocimiento es único en América Latina y fue otorgado a las soluciones que, junto con las de CA, constituyen ofertas tecnológicas de alto valor agregado.

Con una asociación cada vez más estrecha, Stefanini integrará la plataforma de atención cognitiva Sophie a las plataformas CA Service Desk Manager (CA SDM) y CA Automic.

La plataforma CA SDM fue desarrollada para ayudar a los analistas de los centros de atención al usuario (service desk) de TI a aprovechar mejor su tiempo con una experiencia dinámica, sin temor a los procesos y las métricas limitadas. Por su parte, CA Automic ofrece recursos de automatización en la nube para todo el portafolio de CA, ampliando su alcance en diversos mercados.

«La integración de Sophie con las herramientas de CA -líderes en el mercado- permitió crear una solución robusta y altamente eficiente para transformar la experiencia de uso de nuestros clientes», afirmó Paulo Sgroi, director de Cuentas de Ventas de Socios en CA Technologies.

Según él, la labor conjunta entre las empresas alcanzó un nivel de colaboración mundial, permitiendo que CA y Stefanini establezcan metas de largo plazo para una integración cada vez mayor de sus herramientas. «La facilidad de integrar a Sophie a la plataforma SDM y la posibilidad de automatizar procesos de alta complejidad a través de Sophie/Automic son señaladas como los principales beneficios del proyecto», destacó Sgroi.

Para Alexandre Winetzki, director de Investigación y Desarrollo de Stefanini, «El reconocimiento de CA es una validación de la capacidad de la plataforma Sophie para competir en el mercado mundial, al ofrecer a nuestros clientes una tecnología con potencial transformador sustentada y desarrollada por profesionales en tres continentes, que trabajan para hacer de Sophie una de las plataformas de atención cognitiva más competitivas del mundo».

En la actualidad, Stefanini cuenta con clientes que ya automatizaron el 69% de todos los llamados abiertos a su centro de atención al usuario. «De manera general, el índice de automatización en nuestras operaciones se ubica en el entorno del 25%, con una previsión de alcanzar un 40% en 2018», complementa Winetzki.

También hay noticias en materia del cuidado ambiental, pues con el objetivo de conservar la riqueza natural de México, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en coordinación con prestadores de servicios turísticos, gobierno estatal y municipal de Quintana Roo, la Dirección General de Vida Silvestre, así como del sector privado, concluyeron de manera exitosa la elaboración del Programa de Protección del Área de Refugio para la Protección de Especies Marinas “Bahía de Akumal”, mismo que se publicó el 6 de octubre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

El Área de Refugio Bahía de Akumal, cuenta con una extensión de mil 653 hectáreas y es un sitio de alta riqueza biológica, ya que es zona de alimentación y descanso de tres especies de tortugas marinas: verde (Chelonia mydas), caguama (Caretta caretta), carey (Eretmochelys imbricata), y corales como: cuerno de alce (Acropora palmata), cuerno de ciervo (Acropora cervicornis) y blandos o abanicos de mar (Plexaura homomalla yPlexaura dichotoma).

Debido a la baja profundidad, seguridad y fácil acceso, esta área constituye un atractivo importante para el turismo, ya que en este sitio se realizan actividades, como buceo y avistamiento de tortugas marinas y otras especies silvestres; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil