EPN da la bienvenida oficial a Justin Trudeau

  • Ceremonia en Palacio Nacional

 

Enrique Peña Nieto encabezó ayer la ceremonia oficial de bienvenida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial de bienvenida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza una visita oficial al país, acompañado por su esposa, Sophie Grégoire Trudeau.

Luego del recibimiento al premier canadiense por parte el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, en punto de las 17:00 horas en las puertas de Palacio Nacional, ambos mandatarios se trasladaron al patio central, donde se interpretaron los himnos nacionales de ambas naciones.

Posteriormente, se hizo la presentación de las respectivas comitivas, y el primer ministro canadiense pasó revista a la Guardia de Honor que estará a cargo de su seguridad y la de su esposa, durante esta visita de dos días al país.

Al término de la ceremonia, los mandatarios, acompañados por sus esposas, se trasladaron por la escalera monumental, donde Peña Nieto explicó a su homólogo el mural de Diego Rivera, para posteriormente dirigirse al despacho del jefe del Ejecutivo federal para tomarse la fotografía oficial e intercambiar obsequios.

En tanto, las esposas de los mandatarios realizaron actividades privadas por separado, Trudeau y Peña Nieto se dirigieron al Salón Azul, donde sostuvieron una reunión privada, en la que participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Por Canadá, estuvieron presentes la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, y el secretario principal de la Oficina del pimer ministro, Gerald Butts.

Después, el Presidente mexicano y el primer ministo, sostuvieron una reunión ampliada en el Salón Embajadores, con los miembros de sus respectivas comitivas, entre quienes se encontraban los cancilleres de ambas naciones; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como el ministro de Comercio de Canadá, Francois-Phillippe Champagne.

Al término de este encuentro, los mandatarios y sus esposas tuvieron un encuentro en la parte superior de la escalinata del Patio de Honor, donde firmaron la fotografía oficial.

Por la noche, Peña Nieto y su esposa ofrecieron una cena en honor de la visita de Trudeau y su esposa, Sophie Grégorie Trudeau, en el salón Tesorería de este mismo recinto.

Visita Trudeau centro de acopio de la Cruz Roja

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de visita en nuestro país, estuvo por la mañana en el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana, en la sede nacional de esta institución, a donde llegó la ayuda que ese país envió para las poblaciones afectadas por los sismos de septiembre.

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ayudó a armar despensas en cajas de cartón de la Benemérita institución y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres, el cual salió rumbo a Chiapas.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos, a la Cruz Roja Mexicana a través de la benemérita institución de aquel país.

También envío, a petición del gobierno mexicano, mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados, para ser usados como refugios temporales en beneficio de siete mil 500 personas. En valor económicos está ayuda equivale a 10 millones de pesos.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá, aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado. Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México.

Por parte del sector privado destaca el apoyo de la Asociación Canadiense de Perris de Búsqueda y Desastre, que con apoyo de la Fundación Air Canadá, envío un equipo de Edmonton a la Ciudad de México del 22 de septiembre al 1 de octubre para apoyar en las labores de rescate.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil