Repatriación de capitales o habrá sanciones

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Leverj tiene el objetivo de hacer más eficientes los procesos financieros tradicionales y la negociación de criptomoneda eliminando las fricciones generalmente asociadas con ellos.

 

José de Jesús Gutiérrez Aldaco, miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), recordó que el próximo 19 de octubre es la fecha de vencimiento del decreto para la repatriación de capitales con beneficios y que, aunque existe la posibilidad de una prórroga, quien no se adhiera a esta disposición, podría hacerse merecedor a fuertes sanciones por parte de la autoridad.

Gutiérrez Aldaco recordó que a través del citado decreto, se deben retornar al país todas las inversiones o rendimientos y ganancias que ha tenido el contribuyente hasta el 31 de diciembre del 2016.

Tal decreto tiene que ver con la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que grava a todos los mexicanos con inversiones, rendimientos o ganancias por el mundo y que el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene conocimiento, debido al intercambio de información que México tiene con más de 50 países, tanto de cuentas bancarias, como de inversiones realizadas por mexicanos a nivel internacional.

Agregó que este decreto se publicó el 18 de enero del 2017, entró en vigor al día siguiente y en principio tenía una vigencia de seis meses, con lo que su conclusión era el 17 de julio pasado, sin embargo se prorrogó tres meses más y vence en 19 de octubre.

El decreto, señaló, pretende fomentar las inversiones en la economía mexicana y desde luego recaudar más impuestos. Se estima, de acuerdo al SAT, que al 13 de agosto pasado ya había retornado 200 mil millones de pesos, de los cuales siete mil millones de pesos correspondían a sus respectivos impuestos.

Este decreto obliga a las personas físicas y morales residentes en México y las residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país que hayan obtenido ingresos provenientes de inversiones directas e indirectas, que hayan mantenido en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2016, podrán optar por pagar, conforme a lo establecido en el presente Decreto, el impuesto a que están obligados de acuerdo a lo previsto en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

El impuesto para quien se apegue al decreto es del ocho por ciento del total del monto repatriado. Luego dijo quienes no se adhieran al decreto estarán en una situación vulnerable, ya que si la autoridad los requiere -que es lo que hará-, tendrán que pagar actualizaciones, montos y recargos y un crédito fiscal que será mayor al pago de impuestos que tendría que hacer en caso de haber cumplido y sería la declaración hasta de los últimos diez años y no solo uno.

Entre los países miembros de la OCDE con los que México tiene el convenio para transferir información, está Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España y también las Islas Vírgenes y las Islas Caimán.

Por otra parte, le comento que Leverj, la plataforma descentralizada para negociación de derivados de criptomoneda, ha anunciado su esperado Evento de Generación de Tokens (TGE) para su token ERC-20. Este token, LEV, tiene el propósito de servir de licencia para realizar transacciones en la plataforma de Leverj, en proporción al porcentaje de tokens invertidos.

El TGE comenzará el 7 de noviembre de 2017 y concluirá el 7 de diciembre de 2017.

La venta crowdsale de tokens tendrá un límite máximo de 115,833 ETH.

Bharath Rao, presidente ejecutivo de Leverj, dijo: «Leverj tiene el objetivo de hacer más eficientes los procesos financieros tradicionales y la negociación de criptomoneda eliminando las fricciones generalmente asociadas con ellos.

Al eliminar el riesgo de custodia, la plataforma ofrecerá a los negociadores de derivados de criptomoneda una mayor confianza en la estabilidad de sus inversiones.

Con el apoyo de nuestra comunidad, planeamos implementar un modelo de negociación de criptomoneda fluido y sin custodia que ofrecerá un nivel mejorado de seguridad y de usabilidad».

Leverj tiene el propósito de usar la tecnología de cadena de bloques para crear una plataforma de negociación descentralizada con el fin de mejorar el riesgo de custodia y de contraparte, así como evitar las filtraciones de identidad.

En un ambiente en el que hasta los intercambios mayores y más enfocados en la seguridad han experimentado una pérdida de fondos debido a la piratería informática, hay una importante necesidad en el mercado de un intercambio en el que los usuarios tengan un control completo de sus activos.

Leverj adaptará las funciones más deseables de negociación de derivados a criptomonedas, y su revolucionaria plataforma de negociación contará con herramientas avanzadas como paradas atómicas e información mejorada, incluida información histórica de negociación sobre criptomonedas.

La plataforma también ofrecerá negociaciones simuladas, repetición de negociación y suscripciones de colegas para contar con los conocimientos de negociadores muy experimentados.

Leverj contará con un sistema de token dual que se integra con la plataforma de negociación.

El token primario, LEV, tiene un suministro fijo y representa la licencia para hacer transacciones en la plataforma. El token secundario, FEE, se usará como un mecanismo de contabilidad, donde las cuotas de negociación de Leverj, denominadas en Ether, serán pagaderas en FEE a un precio de ETH fijo para proporcionar valor y demanda de mercado.

El FEE se creará en proporción al volumen de negociación de la plataforma y se distribuirá al tenedor de LEV que invierta sus tokens para activar su licencia. El objetivo primario del sistema de token dual es garantizar que los usuarios tengan acceso a un mercado líquido y puedan recibir un descuento sobre las cuotas que de lo contrario pagarían en Ethereum.

400 millones de tokens LEV del total de mil millones creados estarán disponibles para su compra.

El TGE está limitado a personas que no sean residentes de los Estados Unidos y de China. La lista blanca del crowdsale de Leverj está disponible en https://register.leverj.io/. Se abrió desde el 11 de octubre de 2017 y cerrará el 23 de octubre de 2017.

Rao dijo: «Estamos entusiasmados al comenzar nuestro TGE y traer por fin la necesitada actualización de una plataforma de negociación descentralizada a la cadena de bloques Ethereum.

Las avanzadas capacidades de Ethereum, como aplicaciones descentralizadas de contrato inteligente, hacen viable descentralizar la custodia de fondos, en comparación con protocolos alternativos como Bitcoin. Además, Ethereum es una comunidad vibrante, enfocada y muy organizada que estamos seguros que apoyará a Leverj como una plataforma de derivados de baja latencia y alto rendimiento».

Además, Leverj está respaldada por ConsenSys, un líder en tecnología de cadena de bloques, que servirá como asesor técnico del proyecto. Con su extensa experiencia creando software en la plataforma de Ethereum, ConsenSys ofrecerá una pericia sin paralelo en contratos inteligentes, diseño de tokens y seguridad criptográfica.

Los tokens LEV estarán a la venta usando Ethereum. Para más información, el informe de Leverj está disponible en: https://www.leverj.io/whitepaper.pdf.

Leverj es una plataforma descentralizada de negociación de derivados de criptomoneda. Usando la cadena de bloques de Ethereum, Leverj ofrecerá a los negociadores novatos y experimentados una plataforma más segura y fluida para el intercambio de moneda digital.

La plataforma también ofrecerá servicios como negociación gestionada y simulada, repetición de datos históricos, tutoría por negociadores experimentados y un mercado para estrategias e indicadores de negociación; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil