Al menos 276 muertos por atentado en Somalia

  • El gobierno responsabiliza a la milicia terrorista Al Shabbab

 

La mayoría de los decesos por el atentado en Somalia se han dado en los hospitales a consecuencia de las heridas.

 

La cifra de muertos por la explosión de un camión el sábado en Mogadiscio llegó a los 276, hasta ayer domingo, informó el funcionario de la policía, Mohamed Dahir.

Cientos de cadáveres fueron rescatados de entre los escombros, dijo Dahir. Además, más de 350 personas resultaron heridas.

La mayoría de las víctimas son civiles, indicó Mohamed Yusuf, trabajador del hospital Madina, al que fueron trasladadas muchas de las víctimas. Varios soldados murieron también.

Por el momento nadie asumió la autoría del devastador ataque, el más grave de la historia de Somalia, pero el gobierno responsabiliza a la milicia terrorista Al Shabbab.

Antes de hacer volar por los aires el camión en uno de los cruces más transitados de la capital Mogadiscio el sábado, el atacante condujo a alta velocidad por una calle de la capital arrollando motocicletas y automóviles y empujando a vehículos que estaban varados, dijeron testigos.

Las fuerzas de seguridad intentaron disparar contra el conductor, que sin embargo logró llegar al cruce donde se inmoló. Las fuerzas de seguridad realizan normalmente controles a los vehículos en ese cruce.

La detonación destruyó y dañó numerosos edificios en la zona. Algunos edificios se vinieron abajo completamente y ventanas y puertas resultaron dañadas a cientos de metros.

El presidente del país, Mohamed Abdullahi Mohamed, describió el atentado como una tragedia nacional e hizo un llamamiento a ayudar a las víctimas donando sangre. Además, anunció tres días de luto. Miles de personas salieron a las calles recorriendo hospitales y en busca de sus seres queridos, que siguen desaparecidos.

Somalia sufre continuamente atentados de Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que pretenden instaurar un Estado religioso bajo el régimen de la Sharía o ley islámica en el país del Cuerno de África.

El objetivo del ataque sigue sin estar claro aunque algunos señalan que podría ser el cercano hotel “Safari”, popular entre somalíes que vuelven del extranjero, funcionarios del gobierno y periodistas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil