Menores de 14 años ya juegan a ser madres

  • Quintana Roo, el estado con más jovencitas en esa situación

 

El observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez alertó que las niñas de Quintana Roo están en riesgo.

 

Cancún.- El observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez alertó que las niñas de Quintana Roo están en riesgo, al robarles su inocencia y en ocasiones destinarlas a ser madres aún cuando física y mentalmente no están preparadas para serlo.

De acuerdo a sus registros cada año se denuncian 140 casos de violación en agravio de menores de 14 años, situación que califican como alarmante y requiere de particular atención de las autoridades.

En febrero pasado, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición reveló que desde hace ocho años (2009) Quintana Roo es el estado con más embarazos en adolescentes del país. Es decir 2015 y 2016 fue difícil en el margen de edad.

Celina Sánchez Izquierdo, secretaria técnica del Observatorio de Violencia Social y de Género, alertó que las mujeres más vulnerables en Quintana Roo son las niñas y explicó que el embarazo infantil es una de las consecuencias más dramáticas de violación, además de ser un delito.

Desde su punto de vista, los embarazos de menores son considerados de alto riesgo porque sus huesos y cuerpo no se han terminado de formar para el parto, por lo que hay cuatro veces más peligro de defunción materna en ese sector.

La tasa de mortalidad de neonatos de niñas menores de 14 años es 50 por ciento superior que en otros grupos de edad.

Celina Izquierdo dijo que por falta de material documentado de ese tipo de violencia muchos de esos casos quedan impunes, además Quintana Roo tiene los índices de delitos sexuales más altos del país y no hay campañas que garanticen los derechos de las mujeres o que concienticen a los hombres.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil