Ecoturismo mantendrá sus tarifas este fin de año

  • Empresas serán solidarias con el turista nacional

 

El ecoturismo en Quintana Roo mantendrá sus tarifas, al menos en las empresas que hicieron convenios por todo un año.

 

Cancún.- El ecoturismo en Quintana Roo mantendrá sus tarifas, al menos en aquellas empresas que hicieron convenios por todo un año, de manera que tendrán que absorber los gastos de operación y obtener ganancias de apenas un cinco por ciento en excursiones de turismo mexicano.

Si bien no todas trabajan de la misma forma, en la zona norte de Quintana Roo se pretende mantener despierto el interés del nacional, de manera que no se contempla hacer un ajuste de precios en la próxima temporada vacacional de invierno, en el que llega también un alto índice de turismo europeo y de Estados Unidos.

Los recorridos a la zona maya o Yucatán donde el contacto con la naturaleza es el atractivo principal representarán para las empresas un gasto oneroso si el servicio se cobra en pesos, de las distancias, gastos de transportación y alimentación.

De acuerdo a las agencias de viajes, como Alltournative, Sac Bé, entre otras, el turismo nacional en los últimos años muestra un interés en conocer las bellezas naturales, situación que los compromete a ofrecer y vender un buen producto ya que les permite lograr un mejor impacto al ser promoción de boca en boca, que resulta el más efectivo.

Si bien cada año los gastos de operación se “disparan” por múltiples factores, las agencias sobre llevan dicha situación con el alza del dólar que garantiza mayor presencia del turismo norteamericano a quien se le cobra en dólares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil