“El circo de las pesadillas” llega al Teatro Molière

  • La compañía de circo mexicano Solari presentará un espectáculo que converge al teatro con el circo para ofrecer magia
  • Comenzará temporada el 19 de octubre
Arturo Arellano

 

Las más terroríficas pesadillas de una pequeña de 11 años han cobrado vida en el Gran Teatro Molière y tratarán de mezclarse con los recuerdos del público, a partir del 19 de octubre. (Fotos: Arturo Arellano)

 

Solari es una de las empresas de circo con mayor tradición en la historia de este país, quienes al notar la necesidad de evolución de su arte y las peticiones del publico actual, han decidido incursiones en un género de espectáculo nuevo, en el que el teatro y el circo convergen, poniendo lo mejor de sus herramientas y dar origen a un show mágico. En esta ocasión Solari de la mano de grandes expertos en la materia circense como el maestro Julio Revolledo Cárdenas, traen al gran Teatro Molière su espectáculo “El circo de las pesadillas”, que se estrena este 19 de octubre y que trae lo mejor de México y el mundo en actos circenses para contar una historia de horror.

Este espectáculo exhibe aquellas cosas y seres a los que de niños todos le teníamos miedo, desde payasos hasta muñecos que cobran vida.

En conferencia de prensa, los responsables de este espectáculo, hablaron al respecto, de entrada el historiador del circo, el maestro egresado de Universidad Nacional Autónoma de México y director de la licenciatura en Artes de Circenses por la Universidad Mesoamericana de Puebla, recalcó: “El objetivo del circo desde siempre ha sido sorprender y alegrar a las personas. El Circo Solari es una empresa totalmente mexicana, de la familia Esqueda, quienes han entendido que los nuevos públicos exigen un espectáculo de gran calidad con la estética de nuestros tiempos. Por ello, llega “El circo de las pesadillas”, construido con artistas nacionales e internacionales y que nos brindan más de dos horas de diversión en la frontera de los sustos y la risa”.

Cabe destacar que este espectáculo se ha mantenido en gira por el interior de la República, durante 8 meses, “Este espectáculo a lo largo de su temporada ha convocado a más de 250 mil espectadores, quienes han dado excelentes opiniones al ser sorprendidos por los mejores actos internacionales y las habilidades de grandes artistas. Solari fue fundada en 1892, es una familia de gran tradición circense, seis generaciones que han divertido desde a los tatarabuelos como a los niños de ahora, porque han sabido montar espectáculos que convocan a las artes escénicas con el circo, sublimando cuerpos humanos hasta maravillarnos con algo que no va a desaparecer: el circo”.

“El circo de las pesadillas”, espectáculo que mezcla el teatro con actos circenses y que, tras ocho meses de gira por la República, se estrenará en la Ciudad de México.

Sobre el espectáculo agregó que “se lleva al público de la mano a un mundo tenebroso detalladamente construido que converge con el circo contando una historia de principio a fin. Paralelamente a los actos, los actores encarnan a los personajes que cuentan la historia de Isabella, una niña de 10 años que debe enfrentar sus miedos para así superar sus cotidianas pesadillas”. A esto, la directora y dramaturga del show, Malena Zermeño agregó “La historia es protagonizada por Mariana Trejo, surge de la necesidad de mostrar algo nuevo, no es una obra de teatro solamente o un circo solamente, sino el producto de conjugar ambas cosas, es un espectáculo perfectamente sincronizado, la historia tiene que ver con los actos de circo, hay payasos, acróbatas, bailarines. Es un show que empezamos a trabajar desde 2014, reunimos todos los miedos a los que nos enfrentamos de niños y que quizá jamás superamos, para ser parte de esta historia, como escritora y directora estoy muy satisfecha de lo que hemos logrado”.

Este es un espectáculo completamente interactivo, por lo que todo el tiempo los actores y artistas de circo rompen su cuarta pared y se involucran con el público. “Yo creo que se van a llevar una carcajada, un buen susto y mucho asombro, en todos lados nos han recibido con los brazos abiertos y esperamos que aquí en Ciudad de México no sea la excepción”.

“El circo de las pesadillas”, que ya fue visto por 250 mil espectadores, comenzará su temporada en el Gran Teatro Molière el 19 de octubre, con funciones de jueves a domingos, y finalizará el 2 de diciembre.

Hay que destacar que esta es una compañía integrada por talento nacional e internacional, pero dirigidos por mexicanos, lo mismo la historia y la compañía Solari nacieron en este país y se tiene que enfatizar en que es un espectáculo nuevo, mexicano y diferente, ajeno al que antes se presentó en este espacio bajo la dirección de Suso Silva, el de la extraordinaria compañía española cuyo espectáculo era “El circo de los horrores” y que no se presentará este año en México.

“El circo de las pesadillas” es un show nuevo, de la compañía circense mexicana Solari y se presentara con 32 artistas en escena y una decena de números de crico a partir de este 19 de octubre en el Gran Teatro Molière.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil